Ministro Kurt Burneo iniciará impulso de la inclusión social en las MYPE y el sector pesquero

El ministro de la Producción del Gobierno del Presidente Ollanta Humala indicó que un tema central en inclusión social será la seguridad alimentaria. Foto: ANDINA

(Lima, 1 Ago. 2011).- El ministro de la Producción, Kurt Burneo, señaló hoy que su despacho iniciará el impulso de la inclusión social a través de los viceministerios de Mype e Industria y Pesquería.

Durante su presentación ante los trabajadores del PRODUCE, reveló que es imposible plantear una estrategia de inclusión social donde no estén consideradas las micro y pequeñas empresas.

“Las Mypes son unidades económicas que explican el 50% del Producto Bruto Interno. Además, poseen el 75 % del empleo privado y el 98% del número de empresas”, dijo.

Refirió que su gestión ejecutará un agresivo paquete de promoción a favor de las Mypes.

Sostuvo que en la actualidad existe una Ley Mypes pero “aparentemente” los resultados no son los mejores y reveló que se realizarán los esfuerzos para que funcione.

Tiene que haber apoyo del sector privado. Soy un convencido que tiene que haber una alianza estratégica entre el Estado y el sector privado”, explicó.

Al referirse al sector pesquería, el ministro de la Producción indicó que un tema central en inclusión social será la seguridad alimentaria.

Es necesario que exista una oferta de recursos hidrobiológicos a precios razonables y se pueda beneficiar a los menos favorecidos. En pesquería, el consumo humano directo es fundamental”, expresó.

De otro lado, el ministro Kurt Burneo sostuvo que su portafolio realizará una lucha frontal contra la corrupción.

“Vamos a ser implacables. Creo que es necesario que el funcionario público recupere la prestancia de antes. Yo sí creo que se puede hacer funcionario público sin ser corrupto”, finalizó (Fuente: Ministerio de la Producción).


1 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE ES BUENO QUE EL FUNCIONARIO RECUPERE LA CONFIANZA DEL PUEBLO, YA QUE LOS ULTIMOS AÑOS NO FUE ASI
TAMBIEN ES BUENO TENER UN ENFOQUE EN EL SECTOR PESCA INDUSTRIAL Y ARTESANAL YA QUE SE ESTA DEPREDANDO NUESTRO RECURSO POR FALTA DE MAS CONTROL CON ENTIDADES QUE FAVORECEN A EMPRESAS CORPORATIVAS Y NO SANCIONAN COMO SE DEBE SER , TAMBIEN DEBEMOS CUIDAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA,VERIFICANDO Y SUPERVISANDO A TODAS LAS PLANTA LA INFRAESTRUCTURA DE LA PLANTA Y EQUIPOS QUE ESTAN MODERNISANDO SEGUN ELLOS, PERO NADIE CONTROLA QUE NO SON NUEVOS SI NO REPARADOS Y PINTADOS Y POR ENDE HAY MUCHAS INSEGURIDAD EN EL TRABAJO, PARA EL PERSONAL

Publicar un comentario