Combo escolar gratuito de Keiko Fujimori sería con pollo en vez de pescado

Plan de Gobierno de Fuerza 2011 no dice si el “combo escolar gratuito” será con pollo o pescado, e igualmente no dice nada sobre la pesquería artesanal que el fujimorato dejo en ruinas

(Callao, 11 May. 2011).- “La candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, debiera hablar claro con relación a su ofrecimiento de combo escolar gratuito (desayuno y almuerzo) que lo haría con plata del Estado, esto es si lo hará en base al pollo o al pescado, ya que en el spot que viene difundiendo no dice nada al respecto. De resultar elegida son millones de soles de todos los peruanos que serían destinados, a esta importante propuesta alimentaria en favor de nuestra niñez, pero el problema estaría en que el pollo que se compraría, es el que se viene alimentado con maíz transgénico en gran proporción”, señalo el dirigente pesquero chalaco Alejandro Malásquez.

La señora Fujimori dice, de qué sirve el crecimiento económico si hay niños mal alimentados, y que lo va a cambiar con desayunos y almuerzos escolares gratuitos, por lo que con palabra de madre se compromete que en el 2016 no habrá desnutrición infantil. Es una muy buena propuesta, pero de hacerlo con el pollo cuya alimentación también es con maíz amarillo duro transgénico, los pondría en riesgo, a diferencia si lo hace con anchoveta, pota u otro pescado, con lo que a su vez contribuiría a generar hábitos alimentarios ya que estas especies son abundantes en nuestro mar y hacer crecer la industria pesquera del consumo humano directo”, precisa Malásquez.

Las cifras oficiales, si tomamos la de los últimos 12 años, evidencian que más beneficio reporta a nuestro país la industria pesquera de consumo humano directo, que la harinera de pescado para exportación con los millones de millones de toneladas de anchoveta que usan. Beneficios no solo en impuestos, sino también en generación de ingresos en las localidades costeras y puestos de trabajos directos e indirectos. La pesquería artesanal, contribuye significativamente en el abastecimiento para productos hidrobiológicos de exportación, y en la alimentación popular, por lo que debe aclarar si su propuesta lo hará con pollo o pescado”, concluyo el dirigente pesquero.

0 comentarios:

Publicar un comentario