Terminal Norte del Callao: Contrato de concesión con APM Terminals se firmará el 10 de mayo

Publicado el
  • martes, abril 26, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Presidente de la APN, Frank Boyle, en ceremonia de entrega de propuestas para concesión del puerto de Yurimaguas. Foto: ANDINA

    (Lima, 26 Abr. 2011).- El contrato de concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao será suscrito entre el Estado peruano y APM Terminals el 10 de mayo del presente año, anunció hoy el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.

    De acuerdo a las normas vigentes, estamos listos para firmar el contrato, lo que debe ocurrir en la primera quincena de mayo”, declaró a la agencia Andina.

    El consorcio internacional APM Terminals Callao se adjudicó el primero de abril la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, superando así la oferta presentada por sus competidores.

    El consorcio APM Terminals Callao está integrado por las empresas APM Terminal (Países Bajos), Callao Port Holding (Países Bajos) y Central Portuaria (Perú).

    La concesión del Terminal Norte Multipropósito tendrá un lapso de 30 años, que se contará desde la fecha de suscripción de los contratos respectivos, y ese plazo podrá ser suspendido a petición de cualquiera de las partes.

    Según la última versión del contrato de concesión aprobada por el Comité Pro Puertos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la inversión referencial fijada para las cinco etapas del proyecto asciende a 748.7 millones de dólares.

    Asimismo, se establece que el nuevo socio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) para la modernización del terminal deberá asegurarse de que el 60% del personal que contrate provenga de esta empresa estatal.

    Cabe señalar que las etapas 1 y 2 de la concesión son consideradas las obras iniciales y deberán desarrollarse en un plazo máximo de 44 meses, mientras que las etapas restantes se realizarán en función de la demanda y cada una durará 24 meses, aproximadamente.

    El Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao comprende los denominados muelles Centro Nº 1, 2, 3 y 4 (ex muelle Nº 1, 2, 3 y 4), y el Muelle Norte (ex muelle Nº 5), que administra Enapu.

    También comprende el Muelle de Hidrocarburos (ex Muelle N° 7), el Muelle de Granos (ex Muelle Nº 11) y sus áreas de respaldo correspondientes, además de un nuevo Terminal de Contenedores (zona noroeste) y su área de respaldo correspondiente (ANDINA).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario