Impulsan formalización de Micro y Pequeñas Empresas del Callao a través de nuevo Centro MI EMPRESA

Ministro de la Producción Jorge Villasante inauguro el nuevo Centro Mi Empresa - Callao

(Lima, 25 Abr. 2011).- Con el objetivo de impulsar la formalización y el desarrollo empresarial de las micro y pequeñas empresas de la Provincia Constitucional del Callao, el Ministerio de la Producción inauguró el nuevo Centro Mi Empresa-Callao.

El titular del Sector, Jorge Villasante, indicó que este local buscará impulsar la creación, formalización, desarrollo y competitividad de las MYPE.

Señaló que de esta manera se fortalecerá las capacidades técnicas, de gestión e innovación productiva de los emprendedores con el fin de mejorar su capacidad de negociación y facilitar el acceso a mayores oportunidades de negocios.

“Además, se brindará asesoría y capacitación en nuevos emprendimientos, servicios de desarrollo empresarial a través de cursos técnicos productivos y esquemas asociativos sobre la base de las MYPE en torno a las ventajas competitivas de la provincia, promoviendo de esta manera la formalización, el acceso al mercado financiero y articulación al mercado local”, reveló.

El ministro Villasante sostuvo que en este centro se tratarán temas referentes a compras estatales, gestión empresarial moderna, tecnología de comunicación e información, tecnologías innovadoras para la mejora de procesos productivos, asesorías en materia de formalización y constitución de empresas, formulación de proyectos de innovación tecnológica – FIDECOM, conformación de consorcios, asociaciones y cooperativas.

El nuevo centro Mi Empresa-Callao está ubicado en la Av. Manco Cápac Cdra. 1 (a media cuadra de la Plaza Grau), en el Centro Cultural Juvenil “Alejandro Miró Quesada Garland”.

Es importante recordar que en la Provincia Constitucional del Callao desde el año 2009 hasta la fecha, a través de la Dirección Mi Empresa, se han constituido 729 micro y pequeñas empresas, destacando las actividades de Comercio (43%), Servicios (54%), Industria(2%) y Construcción Civil (1%).

0 comentarios:

Publicar un comentario