Toledo sigue primero pero Castañeda se le acerca

El efecto Wikileaks le pasó su factura al candidato Toledo, bajo según encuesta de IDICE y se estancó en la propia encuesta de APOYO

(Lima, 27 Feb. 2011).- Preocupante, deben ser estos momentos para el candidato presidencial de PERU POSIBLE y ex Presidente de la República Alejandro Toledo, como para su equipo de campaña, ya que pese a la intensiva y millonaria campaña, y con el apoyo de gran parte de los grandes medios de comunicación, los resultados de la última encuesta a nivel nacional de IDICE -la única encuestadora que ha venido acertando en los procesos electorales-, realizada entre el 20 al 25 de este mes para el Diario Expreso, y que publicara hoy, sigue ubicando a Toledo en primer lugar de las preferencias electorales con un 26 %, pero con respecto a su porcentaje en la anterior encuesta (29.9 %, entre el 6 al 11 de febrero), registra una caída de 3.9 %.

A diferencia de Toledo, la contra campaña al candidato de SOLIDARIDAD NACIONAL y ex Alcalde de Lima Luis Castañeda, solo lo bajo 1.3, registrando un 24 %. La candidata de FUERZA 2011 y actual parlamentaria Keiko Fujimori, se ubica en un tercer lugar con un 19 % (anterior, 21.8 %), 2.08 % menos, mientras que en el quinto lugar se ubica el candidato de GANA PERU Ollanta Humala con un 15 %, subiendo casi un punto porcentual. La novedad en esta encuesta, aparte de la baja de Toledo, lo es la subida del candidato de ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO Pedro Pablo Kuczynski, que del 3.9 % pasó al 7 %, pero sigue en el quinto lugar. En una segunda vuelta entre Toledo y Castañeda, ganaría este último por 48 % contra 41 %, y por más porcentaje a Fujimori.

APOYO confirma estancamiento de Toledo

El propio Ipsos APOYO, confirma el estancamiento del candidato Toledo, su reciente encuesta nacional realizada entre los días 19 al 25 de este mes, a diferencia de la anterior realizada entre el 5 al 11 de febrero, arrojo los siguientes resultados:

1⁰.- Alejandro Toledo de PERU POSIBLE, 28 % (28 %).
2⁰.- Keiko Fujimori de FUERZA 2011, 21 % (22 %).
3⁰.- Luis Castañeda de SOLIDARIDAD NACIONAL, 17 % (18 %)
4⁰.- Ollanta Humala de GANA PERU, 14 % (12 %)
5⁰.- Pedro Pablo Kuczynski de ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO, 6 % (6 %).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Las encuestas en Peru se compran y venden, Ollanta Humala es el favorito para presidente, pero lo ponen casi ultimo. Tanta corrupcion da asco, la derecha peruana esta desesperada.

Publicar un comentario