Elecciones 2011: Castañeda denuncia manipulación de encuesta

Castañeda denuncio complot para bajarlo en las encuestas, y dijo que “sería bueno que los medios digan quienes son sus candidatos abiertamente, y que no hagan guerras sucias a través de titulares, y digan yo apoyo a fulano por estas razones”

(Lima, 27 Feb. 2011).- Ayer en el Callao, el candidato presidencial de SOLIDARIDAD NACIONAL y ex Alcalde de Lima Luis Castañeda, por información que le compartió el candidato al Congreso Isaac Mekler y varias personas, denunció en RPP que habían cambiado una encuesta, “total y absolutamente”, que le va a bajar varios puntos y va a salir mañana domingo un diario local. Esta encuesta “cambiada de la noche a la mañana” según Castañeda, lo pone ahora a él en tercer ahora con un 17 (o 16 %) % en vez de 26% como debía ser, en primer lugar a Toledo 28 %, Keiko con 22 % y a Humala con 14 %, por lo que esta espera dicha publicación, para ver si es cierta o no la información, y dijo además, que “sería bueno que los medios digan quienes son sus candidatos abiertamente, y que no hagan guerras sucias a través de titulares, y digan yo apoyo a fulano por estas razones”.

Hoy se publicó encuesta de APOYO

El Diario El Comercio público la última encuesta nacional urbana rural que le encargara realizar a Ipsos Apoyo, y arroja los siguientes resultados a nivel de intención de voto presidencial.

- Alejandro Toledo (PERU POSIBLE), 28%.
- Keiko Fujimori (FUERZA 2011), 21%.
- Luis Castañeda (SOLIDARIDAD NACIONAL) 17%.
- Ollanta Humala (GANA PERU), 14%.
- Pedro Pablo Kuczynski (ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO), 6%.

Los demás candidatos presidenciales, registran menos del 1 %. Asimismo, los resultados de esta encuesta revelan que en una eventual segunda vuelta, Toledo le ganaría a Castañeda con el 43 % frente a 41 %, a Fujimori por 48 % contra 35 %, y a Humala 54 % frente a 29 %. Este sondeo de opinión, fue realizado entre el 19 y 25 de este mes de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario