Puerto del Callao: Gobierno Regional debe declarar en emergencia la pesca artesanal

Publicado el
  • jueves, febrero 17, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , ,
  • El presidente de APEPAC Dionisio Yataco dijo que están a la espera que el Gobierno expida el Decreto de Urgencia necesario para el proyecto puerto pesquero Bahía Blanca, y consideran necesario que el Gobierno Regional declare en emergencia su actividad de pesca

    (Callao, 16 Feb. 2011).- “Los gremios de pesca artesanal del Callao hemos solicitado al nuevo Presidente Regional Félix Moreno una reunión para abordar la problemática de nuestro sector, frente a la modernización y expansión portuaria marítima que continua avanzando rápidamente, lo cual acrecienta el peligro para nuestras inversiones en nuestro botes y la vida de los pescadores que trabajan en ellas, pero aún no tenemos respuesta alguna”, dio a conocer a PESCA ARTESANAL NOTICIAS el presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras Artesanales del Callao – APEPAC, Dionisio Yataco.

    Uno de los pedidos que haremos a la autoridad regional es que declare en emergencia la pesca artesanal de nuestra zona, para que se preste un debido apoyo a nuestra sector a fin de afrontar cualquier contingencia derivada de la expansión portuaria dispuesta por el Gobierno Nacional y que escapa a nuestro manejo. Se necesitan recursos económicos para mejorar nuestra flota para cuando se de una reubicación y el Gobierno Regional es hora que apoyo en esto, sino tiene plata, al menos que respalde nuestras gestiones de obtención de fondos para ese propósito. A la autoridad marítima pediremos anule las multas, y una amnistía para formalizar los botes y a los pescadores”, dijo Yataco.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario