Wikileaks Perú: Gobierno de Toledo pidió a EE.UU. destruir candidatura de Humala

Humala a su arribo a Tumbes, denuncio un posible fraude electoral, ya que el JNE demostro ser una institución debil y que cede a las presiones. Sobre esa rendición del JNE ante las encuestadoras, y un presidente que pide favores a los EE.UU. según cable filtrado a WikiLeaks, y que ahora es candidato, dijo "Dios nos coja confesados con lo que va a pasar con el Perú"

(Lima, 16 Feb. 2011).- Otro revuelo político causan los cables filtrados a WikiLeaks, sobre la política peruana. Mediante un comunicado difundido hoy, la alianza política GANA PERU denuncio que durante el Gobierno de Alejandro Toledo, el Ministerio del Interior en el año 2005 pidió a la Embajada norteamericana que organizara una campaña de comunicación con el objetivo de destruir la candidatura de Ollanta Humala. Este hecho, calificado por alianza política que respalda a Humala como “graves y lesivas para el pueblo peruano”, proviene de uno de los miles de cables filtrados a WikiLeaks con respecto al Perú y el mundo, el que le fuera confirmado al líder del nacionalismo por la actual embajadora Rose M. Likins, en la reunión que sostuvieron. Toledo por su parte, lo negó rotundamente a los medios.

1 comentarios:

MILTON dijo...

MUY MAL TOLEDO , A LAS MALAS NO SE GANA,OLLANTA TE GANA...BASTA EL PERU QUIERE CAMBIOS, TOLEDO ERES EL CANDIDATO DE LOS ESTADOS UNIDOS , DE LAS MINERAS Y DE LOS CHILENOS.. ADIOS...OLLANTA PRESIDENTE, EL PERU EN BUENAS MANOS

Publicar un comentario