Freddy Sarmiento preside Comisión de Producción del Parlamento

Congresista Freddy Sarmiento Betancourt (GPF), fue elegido por la unanimidad de sus colegas, como presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas

(Lima, Perú).- Una nueva Ley General de Pesca (la actual tiene 20 años de antigüedad), el establecimiento de programas para el consumo masivo de pescado y, por otro lado, el impulso de una Ley de Cooperativas, serán algunos de los objetivos de trabajo que para el presente año legislativo se ha propuesto la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Estos alcances fueron dados a conocer por el congresista Freddy Sarmiento Betancourt (GPF), elegido por la unanimidad de sus colegas, como presidente de dicha Comisión Ordinaria para el periodo 2012-2013. Lo acompañan en la directiva Doris Oseda Soto (NGP) como vicepresidenta, y Juan Castagnino Lema (AP), como secretario. Sarmiento, sucede en el cargo, al Congresista Angel Neyra Olaychea.

La propuesta para integrar la mesa directiva fue hecha por el congresista Elard Melgar (NGP) y aceptada por el resto de los integrantes.

Al agradecer su designación, Sarmiento informó que parte inicial de la agenda de trabajo de la comisión será la de citar a la ministra de la Producción, Gladys Mónica Triveño, para que informe respecto de la delegación de facultades legislativas a través de la Ley de Presupuesto Público de 2012, para que en 180 días se reestructure su sector.

Manifestó que con el apoyo de los miembros de la Comisión se espera un positivo trabajo de los próximos doce meses y dejar de lado el color político para servir a los altos intereses de la patria.

Las palabras de felicitación por su designación estuvieron a cargo de los congresistas Octavio Salazar (GPF)), Doris Oseda, Elard Melgar, Rogelio Canches (NGP) y Manuel Zerillo (NGP), quienes también le expresaron su respaldo y el deseo de trabajar en equipo para lograr las metas y objetivos propuestos (Prensa – Congreso de la República).
 

0 comentarios:

Publicar un comentario