SMPA: Nuevo Ministro de la Producción debe ser un profesional que conozca algo de pesca

El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, el presidente de la SMPA Feliciano Pintado, y el directivo Agustín Effio, en la Caleta Santa Rosa

(Lambayeque, 2 Set. 2010).- Durante de la reunión que sostuvieran el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy con el presidente de la Sociedad Marítima de Pescadores de Santa Rosa Feliciano Pintado, abordaron temas referidos a la Caleta chiclayana, y uno de ellos, fue el referido a la recomposición del último Gabinete Ministerial del presidente Alan García que debe de darse próximamente. Sobre este punto, Pintado deseo que el nuevo Ministro que se designe, conozca algo de pesca, para que en estos 6 meses que restan antes de las elecciones presidenciales, siquiera haga algo trascendente por el sector, tan venido a menos estos últimos años.

El FONDEPES en vez de mejorar al ya no existir Directorio, nos da la impresión que empeoro con la Jefatura. A mi parecer, el Ministro José Gonzales se equivocó al seleccionar a su gente de confianza, partiendo por el Jefe de FONDEPES Carlos Cardoza. Ojala que el nuevo Ministro, proceda a su cambio de inmediato, y coloque gente, aprista o independiente, pero que tenga alguna experiencia positiva en nuestro sector pesca. A estas alturas de final de su mandato, el presidente García, ya no puede perder más tiempo designando gente inexperta, ya que está comprobado que a estos les asusta el dialogo y la concertación”, señalo el presidente de la SMPA.

PESCA ARTESANAL EN RED

0 comentarios:

Publicar un comentario