Regidor José Siles: Gobierno debe cumplir con Pucusana concretando el proyecto puerto Grano de Oro

Publicado el
  • domingo, agosto 22, 2010
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
  • El Teniente Alcalde de Pucusana José Siles, con el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y el asesor del gremio Ing. César Gutiérrez

    (Lima, 19 Ago.2010).- “El Gobierno aprista debe cumplir con el compromiso que asumieron sus Ministros de Producción de turno con los pescadores artesanales de Pucusana, de concretar el proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal Grano de Oro, a fin de reubicar la actividad un poco más al sur, lo más antes posible. En la reunión de ANEPAP y los gremios de pescadores y armadores artesanales del Callao, con la Viceministra de Pesquería Talledo y el Jefe de FONDEPES Carlos Cardoza, a fines de Mayo, y al cual asistí por invitación de ANEPAP, tome conocimiento que prácticamente dicho proyecto, volvió a fojas cero, al no ser aprobado por los representantes del Japón, y que FONDEPES lo iba a relanzar, pero de eso no sabemos nada aún”, señalo el Teniente Alcalde de Pucusana, y presidente de la Comisión de Pesca y Turismo, José Siles Yallico.

    Es lamentable, que a estas alturas, la administración de FONDEPES bajo la conducción del economista Cardoza, haya dado un giro de 360 grados y no haya sabido sustentar bien el proyecto Grano de Oro ante los japoneses. Este proyecto se encontraba con estudios de pre factibilidad concluidos, por lo que es deplorable el accionar de FONDEPES, que deja prácticamente como mentiroso al señor Presidente de la República Alan García como a sus Ministros, Rafael Rey, Elena Conterno, y Mercedes Araoz, ante los pescadores. La Comisión de Pesca y Turismo que presido, le solicito oportunamente al Ministro se continúe adelante con los estudios de pre inversión del proyecto DPA Grano de Oro y que este se construya lo más pronto, sin que a la fecha haya respuesta alguna, por lo que insistiremos en esta gestión”, preciso el Teniente Alcalde.

    Siles Yallico, declaró para PESCA ARTESANAL EN RED, luego reunirse con el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, y el asesor del gremio Ing. César Gutiérrez. Por su parte, Bernuy manifestó que realizarán gestiones para que FONDEPES cumpla con lo ofrecido por los anteriores Ministros, a fin que Pucusana cuente con su nuevo desembarcadero, con apoyo estatal y no como recientemente lo aprobó el Ministerio de la Producción, dentro del marco de su Plan Nacional de Infraestructura Pesquera de Consumo Humano Directo, vía asociación público privada. “El Ministro y su Jefe de FONDEPES hicieron patinar al Gobierno, por desconocimiento y poca capacidad, por lo que estamos a la espera que los cambien. Ese plan debe revisarse y aplicarse para las nuevas infraestructuras y no para las que están por terminarse sus estudios de pre inversión”, dijo Bernuy.

    PESCA ARTESANAL EN RED

    0 comentarios:

    Publicar un comentario