Callao: Patricia Majluf debe ser destituida de Viceministerio de Pesca por incapaz

Aumento de RMV perjudicara a pescadores artesanales que aportan por su seguro social a ESSALUD y Viceministra no se pronuncia sobre este problema denuncio el directivo de SPAPCO

Pescadores artesanales del Callao organizados en el sindicato SPAPCO se pronunciaron hoy por la destitución de la Viceministra de Pesquería Patricia Majluf, por los deplorables hechos que propiciaron sus desaciertos frente al problema de la merluza en Paita que dejaron dos muertos y más de 20 heridos en enfrentamiento de pescadores con la policía, que tiñe de sangre gestión del Gobierno del Presidente Ollanta Humala en el sector pesca, y en particular por su desinterés de apoyar a la pesca artesanal del Callao, que con la modernización portuaria marítima van camino al desalojo.

Pesca artesanal camino al desalojo por modernización portuaria

La Viceministra Majluf desde que asumió el cargo hace más de dos meses, no ha venido a informarse de la problemática de los pescadores artesanales del Callao frente al inicio de las obras de modernización del Terminal Marítimo Norte y del Muelle de Minerales que involucra riesgo para los pescadores y las embarcaciones de los armadores como también para el recurso pesquero, por cuanto los dragados que harán removerán el fondo marino y al botarse cerca causaran contaminación, mortandad de la Concha de Abanico y alejamiento de peces, que se agudizara cuando comiencen sus dragados”, señalo el representante de SPAPCO Alejandro Malásquez.

Es lamentable ver que a la más alta autoridad del Viceministerio de Pesquería no le interese la pesquería artesanal y mucho menos de las zonas que están en conflicto con las grandes inversiones promovidas por el Estado en el pasado Gobierno, y cual bomba de tiempo la han dejado al Gobierno entrante. Pensábamos que con los pergaminos que ostenta la Sra. académica Majluf, iba a ver un cambio en favor de la pesca artesanal, pero esta situación no ha sido así, y por lo que vemos hasta ahora rehúye dar cara a los álgidos problemas de nuestra pesquería, no es capaz,por lo cual no es ya grata para nosotros y lo mejor es que la destituyan cuanto antes”, agrego Malásquez.

Aumento de la RMV perjudica a los artesanales en ESSALUD

"Viceministra está más perdida que cuy en tómbola, o sabía que iban aumentar la remuneración mínima vital dentro de poco, a la que se había comprometido el Gobierno, y no se pronunció, o no busco informarse. A duras penas, los pocos hermanos pescadores que se acogieron al seguro social del pescador artesanal en ESSALUD pagando el 9%, lo pueden hacer, pero otro aumento lo hará inaccesible a muchos, y sobre esto, no se escucha nada de la Viceministra. ANEPAP impulso una propuesta en el Congreso para que se reduzca a 4 % la tasa de aporte a ESSALUD, pero a esa señora, ni le llama la atención este problema”, cuestiono el directivo de SPAPCO.

4 comentarios:

Alonso Del Solar dijo...

No es que no le interese la pesquería artesanal, si ella ha salido a discutir el tema muchísimas veces en programas de radio, conferencias, informes, artículos y demás...

Tiene 2 meses en el cargo y ya le están tirando caca... Que no haya coordinado aún con los pescadores del Callao, no significa que sea incapaz y deba renunciar con el rabo entre las piernas para nunca más regresar... Tal vez sí tuvo algo de responsabilidad en no informar a tiempo sobre alguna que otra resolución, pero su posición es clara en cuanto a los merluzeros, que aparentemente tienen más poder del que se creía.

Alonso Del Solar dijo...

El tema aquí es ese. La quieren bajar por lo de la merluza y le caen sin argumentos por todos lados.

Anónimo dijo...

Señor Alonso Del Solar, es respetable su opinión, pero en el caso del Callao, no es una situación normal, que amerite paciencia en esperar que la señora Viceministra Patricia Majluf, se ilumine o apiade o haga algo cuando le venga en gana, y por los dos meses que viene ejerciendo el cargo, denota una incapacidad de gestión, que es muy distinto a las capacidades que de seguro debe tener como experta en biologia marina. Una cosa es muy distinta a la otra, y su torpeza y falta de criterio como el evidenciado en el caso de la merluza en Paita, y su desinterés y falta de ideas para solucionar problemas en la pesca artesanal, no la debemos pagar los que estamos en este sector y mucho menos los que nos encontramos en una situación muy algida. La señora Majluf, no es la dueña de PRODUCE, para que tiene Asesores, Directores Generales, Directores y personal, no sabe delegar, ese es el tema de fondo, y cuando aprenda podría retornar, mientras tanto CACA es lo que merece, si es que usted se refiere a SPAPCO en su alusión a que le caen sin argumentos. Oiga, si yo trabajara para el Estado en ese cargo con alto sueldo y gollerias, me daria verguenza el cobrar, y con mucha mayor razon si evidencio incapacidad, y encima propicio muertes y heridos con mis desiciones. Carlos Zevallos.

Manuel dijo...

Señores.
Por favor, tengan cuidado con lo que escriben, no todos queremos leer las "palabrotas" que publican.
Al Administrador, por favor mejore sus filtros.

Publicar un comentario