Ollanta Humala con Félix Moreno inauguran nueva autopista Costanera

Presidente Ollanta Humala con el Presidente Regional del Callao Félix Moreno inauguró nueva autopista costanera que une el Callao con San Miguel en solo 10 minutos

(Callao, Perú).- La nueva autopista Costanera del Callao unirá San Miguel con el Primer Puerto en 10 minutos, así lo anunció el presidente regional Félix Moreno Caballero luego de inaugurar, junto al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, esta importante vía que beneficiará a más de medio millón de personas brindando una mayor fluidez al tránsito vehicular y disminuyendo el índice de siniestralidad.

Moreno Caballero destacó el apoyo del Gobierno Central para la construcción de esta importante obra, cuyo monto de inversión supera los 42 millones de nuevos soles, que no sólo descongestionará el tránsito vehicular de la zona, en horas punta, sino que mejorará la calidad de vida de los pobladores del Primer Puerto.

Gracias a importantes vías que estamos construyendo como La Costanera Callao, Néstor Gambetta se ha producido un boom inmobiliario en el primer puerto del país, muchos vecinos cuyas propiedades se encontraban abandonadas y convertidas en basurales o fumaderos, hoy han elevado el valor de sus inmuebles y eso significa desarrollo y progreso para la gente del Callao”.

Agregó que si bien es importante el mejoramiento de la infraestructura vial, que crea las condiciones para el desarrollo de los pueblos, ésta debe ir de la mano con el orden y la seguridad. “Por ello vamos a explotar nuestros recursos paisajísticos y turísticos para que los chalacos y turistas que nos visiten disfruten de estos atractivos con orden y seguridad”.

La máxima autoridad regional también señaló que en los trabajos de nivelado de la carretera fue necesario retirar un talud de 7 metros de altura cubierto con toneladas de desechos sólidos, desmonte, animales muertos y basura acumulados por más de 40 años.

Esta zona estaba totalmente abandonada, habían botadores de basura, desmonte, casuchas, covachas que servían de fumaderos”, dijo Félix Moreno.

Por otro lado, Moreno mencionó como una de las ventajas de la obra, el incremento del valor del metro cuadrado de esta zona, que se ha elevado de 40 a 700 dólares en el último año y que puede llegar a costar hasta US$1,000 actualmente.

Las inmobiliarias ya están detrás de los predios de la Costanera para hacer ahí hoteles y edificios multifamiliares. Por citar un ejemplo, el famoso local “La Casa Presidente” ha sido vendido y en su lugar se está construyendo 7 torres de vivienda de 14 pisos”, mencionó.

La Costanera del Callao, una carretera de doble sentido que se extiende a lo largo de 2.464 kilómetros, en el tramo comprendido entre el jirón Vigil en el Callao hasta el jirón Virú, límite con San Miguel, permitirá interconectarse, en pocos minutos, con los distritos de Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos por la Costa Verde.

La puesta en marcha de esta moderna pista servirá de respiro a su “par vial”, en la avenida La Paz, la misma que será rehabilitada en toda su extensión incluyendo las calles transversales. Esto dará una mayor fluidez al tránsito en horas punta y reducir el índice de siniestralidad.

La idea es hacer un corredor vial que sirva de ingreso y salida del Callao, para ello esta moderna vía tendrá un sistema de ola verde, tanto en el ingreso al Callao como en el retorno a Lima”, concluyó Moreno.

En el primer caso los vehículos podrá llegar a la Fortaleza Real Felipe y luego al balneario de La Punta ingresando por la avenida Costanera, Óvalo Canadá, jirón Vigil hasta la avenida Sáenz Peña, mientras que de salida podrán hacerlo por la avenida Miguel Grau (ex Buenos Aires) ingresando luego por jirón Arica hasta la Costanera hacia San Miguel.

La avenida Costanera forma parte del megaproyecto de las Vías Costeras del Callao que incluye además la construcción de la Costa Verde del Callao permitiendo incrementar el turismo así como mejorar la calidad de vida de los pobladores del primer puerto (Fuente: GORE CALLAO).

0 comentarios:

Publicar un comentario