Matanza de delfines merece drástica sanción afirman pescadores

Pesca con explosivos merece la cárcel con máxima sanción y corresponde a las autoridades estatales combatir estos casos aislados, afirmo el Director de Actas de ANEPAP Limber Alamo

(Callao, Perú).- Pesca artesanal ilegal en el ojo de la tormenta pública, por denuncia de matanza de delfines hechas por la ONG Mundo Azul, y detención de artesanales en Paracas que pescaban con dinamita. “Esta Irresponsabilidad nadie la debe apañar, ni en el sector pesca artesanal, la sociedad y mucho menos en el Estado. Principalmente los Gobiernos Regionales, competentes en este tema, hasta hoy siguen CIEGOS, SORDOS y MUDOS, frente a estos casos deplorables pero que felizmente son aislados, de pesca irresponsable e ilegal de especies marinas protegidas como los Delfines, que obligatoriamente el Estado en la instancia que corresponde debe combatir hasta erradicarla”, fue el pronunciamiento de ANEPAP.

Igualmente fue el parecer de ANEPAP, de que a la cárcel como máxima sanción debieran ir los irresponsables pescadores con explosivos, a los que también deben decomisarles los aparejos de pesca y la propia embarcación. Felizmente estos son también casos aislados de pesca con dinamita, pero los hay ante la permisividad de las autoridades competentes, y tiene que combatirse para que no se repitan, a fin que desistan los pocos que aun la practican, por los daños graves que causan al ecosistema marino costero, y al resto de artesanales que después no tienen que pescar legalmente y con ello llevar un sustento a sus hogares, remarco el gremio de armadores.

El Callao tampoco escapa a esa lacerante realidad de escases de pesca, causada por la sobrepesca industrial de anchoveta para harina  que ha disminuido los peces grandes de captura artesanal, y frente al cual no faltan irresponsables que optan por el facilismo de pescar con dinamita y perjudicando con eso a la mayoría, los cortineros y pinteros, por lo que las autoridades competentes deben también ponerse las pilas y justificar su sueldo estatal, haciendo seguimiento y operativos a los bomberos como se les conoce comúnmente a estos irresponsables, a fin de que desistan de hacer pesca ilegal”, dijo su Director de Actas Limber Alamo.

ANEPAP, tiene su sede institucional en el Callao y es el más grande gremio peruano de propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A LAS AUTORIDADES COMPETENTES MÁXIMA SANCION PARA ESTOS ASESINOS!! ESTO ES ILÍCITO!!!

Anónimo dijo...

Si las autoridades competentes son corruptas se les debe remover de sus puestos. Fuera los corruptos e incompetentes.

Publicar un comentario