PRODUCE: Se combatirá pesca ilegal de delfines y tiburones

Publicado el
  • domingo, octubre 20, 2013
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu anunció que se tomarán medidas para combatir la pesca ilegal de delfines. 

    (Lima, Perú).- El Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, anunció que se tomarán medidas para combatir la pesca ilegal de delfines y tiburones, como se ha venido haciendo en otras pesquerías.

    Nosotros no los consideramos pescadores artesanales sino delincuentes. ¿Cuál es el motivo económico? éste se encuentra en el tema de los tiburones”, aseveró Phumpiu.

    Fue en respuesta a la información difundida por la organización conservacionista “Mundo Azul” sobre cómo alrededor de 15 mil delfines, desde Piura hasta Moquegua, son cazados anualmente para ser usados de carnada para los tiburones, que a su vez son extraídos para comercializar principalmente sus aletas.

    Los vamos a perseguir y para poder hacerlo se necesita establecer cuál es el modus operandi de esta comercialización que es ilegal, contemplamos todo tipo de acciones desde vedas, restricciones, hasta en los casos extremos, la prohibición de esa comercialización”, agregó.

    Informó que PRODUCE ha diseñado un Plan de Acción Nacional para la Conservación y Ordenamiento de Tiburones, Rayas y Especies Afines en el Perú que entraría en vigencia a mediados del próximo año. Señaló que esa herramienta legal permitirá ordenar la extracción de tiburones y con ello poner fin al uso indiscriminado de delfines como carnadas (Fuente: TV Perú Noticias).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario