Presupuesto 2014 apunta fortalecer pesca artesanal y desarrollo acuícola

S/. 61 millones se invertirán en pesca artesanal y S/. 26 millones al ordenamiento y desarrollo acuícola. Foto: ANDINA/Archivo.


(Lima, Perú).- El proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 plantea el fortalecimiento de la pesca artesanal y el ordenamiento y desarrollo de la acuicultura.

La iniciativa del Poder Ejecutivo enviada al Congreso de la República, contempla una partida de 294 millones de nuevos soles orientados a fortalecer las intervenciones en el ámbito de pesca.

En ese sentido, se asigna 61 millones de soles para el fortalecimiento de la pesca artesanal y 26 millones de soles destinados al ordenamiento y desarrollo de la acuicultura.

Cabe indicar que el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014 será de 118,934 millones de soles, 9.7 por ciento mayor que el correspondiente al 2013.

La asignación de recursos públicos del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2014 se orientará a asegurar la continuidad de las reformas emprendidas por el gobierno, cumplir las metas de inclusión social y cubrir las brechas de infraestructura pública, según el Ejecutivo (Fuente: ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario