Chefs Iván kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka fallecen en Ayacucho

Conocidos chefs fallecieron en trágico accidente de carretera en Ayacucho cuando se dirigían a promocionar insumos locales


(Ayacucho, Perú).- Tres conocidos chefs perdieron hoy la vida en un triple choque de vehículos ocurrido en la carretera que une las provincias de Huanta y Huamanga, región Ayacucho.

Los fallecidos fueron identificados como Iván kisic, Lorena Valdivia y Jason Nanka, quienes eran cocineros que habían ganado notoriedad por difundir la gastronomía peruana. Kisic era embajador de la Marca Perú.

Asimismo, perdió la vida una cuarta persona identificada como María Huamán, productora agraria.

Las circunstancias del accidente aún no han sido esclarecidas, pero según las primeras informaciones, la camioneta de placa A7U322 que los trasladaba, chocó violentamente con un camión, quedando destrozada.

Los cocineros habían sido invitados a Ayacucho por una cooperativa de productores de frutas para promocionar insumos locales, como el tumbo y la tuna.

Tras la llegada del fiscal de turno, los fallecidos fueron llevados a la morgue local para luego ser trasladados a Lima.

El presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) Bernardo Roca Rey, calificó el hecho como “una gran pérdida” pues Kisic, Valdivia y Nanka, este último de nacionalidad australiana, eran impulsores de la gastronomía nacional, no solo en el Perú, sino en todo el mundo.

La noticia generó un fuerte impacto y las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar y condolencias a los familiares de los desaparecidos.

El chef Christian Bravo, por ejemplo, utilizó su cuenta de twitter para expresar su tristeza por la pérdida de quien dijo eran sus amigos.

Kisic fue uno de los cocineros que participó en el documental “Perú - Nebraska”, que llevó comida peruana a la localidad estadounidense de Perú, y además intervino activamente en la campaña a favor de la “Marca Perú” (Fuente: TV Perú).

0 comentarios:

Publicar un comentario