Crucero de investigación de biomasa de Anchoveta adelanta PRODUCE

Crucero de IMARPE se hará en noviembre y no en diciembre como se tenía previsto, de manera que permita tomar decisiones sobre la biomasa de Anchoveta existente anuncio Ministra Triveño. Foto: ANDINA / Marco del Río

(Lima, Perú).- El Ministerio de la Producción (Produce) señaló hoy que ha adelantado para noviembre de este año el crucero de investigación de la biomasa de anchoveta que inicialmente se había previsto para diciembre.

El crucero se realizará en noviembre y no en diciembre como se tenía previsto, de manera que permita tomar decisiones sobre la biomasa existente”, indicó.

Manifestó que se están invirtiendo los recursos necesarios en hacer un nuevo crucero que empezará en menos de dos semanas y que refleje alguna posibilidad de incrementar la pesca de anchoveta.

Lo único que podemos hacer es invocar a la responsabilidad del sector industrial para que esté a la altura de las circunstancias que está viviendo el sector pesca el día de hoy. Todos somos responsables de lo que se vive, todos juntos podemos encontrar la solución”, dijo.

En octubre pasado se estableció una cuota de captura de 810 mil toneladas de anchoveta para la temporada que se inicia en noviembre y que concluye el 31 de enero de 2013, dada la situación de escasez del recurso pesquero y la significativa reducción de la biomasa según el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

De otro lado, Triveño mencionó que se está trabajando en un plan industrial con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con aspectos muy prácticos.

Hemos sostenido varias reuniones de trabajo con la SNI para que vean los avances en la identificación de las regiones, los productos y las acciones para que las validen”, sostuvo finalmente (Fuente: ANDINA).


IMARPE: Proyecciones de pesca de Anchoveta en la Región Norte - Centro (Temporada Noviembre 2012 - Enero 2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario