PRODUCE: Habrá incentivos para pesca de consumo humano directo

Viceministro de Pesquería Paul Phumpiu señalo que en la industria existe espacio para el desarrollo de la pesca para CHD y consumo humano indirecto (CHI)

(Lima, Perú).- El viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, afirmó hoy que los incentivos para la industria de pesca de consumo humano directo (CHD) estarían listos en lo que resta del presente año.

Nuestra prioridad está en el CHD y estamos enfatizando el tema de los pescadores artesanales y también a las pequeñas, medianas y grandes empresas para que parte de la producción vaya a este consumo”, dijo.

Agregó que se trata de pesca de las diferentes especies, así como la presentación de conservas, curados y congelados.

El Ministerio de la Producción está diseñando un plan que permita enfocar el tema de pesca para CHD de manera integral, en todos los sectores que agrupa la pesca como la acuicultura, anotó.

Dijo que se realizan los cambios normativos para generar facilidades en aspectos como el financiamiento, y además se trabajará con los gobiernos regionales en el marco del proceso de descentralización, y se debe realizar un trabajo conjunto para implementar los planes de incentivos.

Agregó que en la industria existe espacio para el desarrollo de la pesca para CHD y consumo humano indirecto (CHI).

Hay espacio para los dos sectores pero tenemos que buscar un equilibrio porque existe una demanda natural tanto de los mercados internos, regional, nacional e internacional, y el cambio se debería dar naturalmente”, indicó (fuente: ANDINA).





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curioso, se le escapa muy escuetamente citar que recien estan estructurando un Plan integral para desarrollo de la acuicultura.. como si esto calara en resultados trangibles para este sector tan imoprtante. Lamnetablemente eso es la irresponsabilidad de las autoridades del sector que llegan ocupar un cargo, sin base ni conocimiento de lo que es un plan integral de gestión o es que se va esperar 5 años para que recien se empapen del asunto y a este paso no avanzamos el sector y la actividad queda relegada.

Publicar un comentario