Perú tendrá laboratorio de investigación en ciencia y tecnología oceánica

Corea solventará los costos de equipamiento y administración del laboratorio y Perú pondrá a disposición el espacio físico y científicos de IMARPE, gracias al convenio suscrito entre sus Ministerios

(Lima, Perú).- La ministra de la Producción, Gladys Triveño, anunció que próximamente se instalará en la sede central del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Primer Laboratorio de Investigación Peruano-Coreano en Ciencias y Tecnologías Oceánicas para Latinoamérica.

Así lo señaló en una ceremonia que contó con la presencia del Embajador de la República de Corea en el Perú, Hee Kwon Park, y el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu.

Gracias a la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre Ministerio de la Producción y el Ministerio de Asuntos Terrestres, de Transporte y Marítimos de la República de Corea, se pudo lograr este objetivo”, dijo la titular del Sector.

Señaló que el referido laboratorio  se encargará de  identificar, desarrollar e implementar, de común acuerdo, actividades y proyectos de Investigación en materia de ciencia y tecnología oceánicas, además de promover el intercambio de conocimientos y recursos humanos entre ambos países, entre otros.

La ministra Triveño mencionó que existían diversos países interesados en la instalación de este espacio científico.  “Nuestro país ha salido ganador gracias a las gestiones del señor embajador. La sede Imarpe será el espacio de este laboratorio y estará al servicio de la investigación oceanográfica de todos los países vecinos.”, explicó.

Científicos peruanos y coreanos trabajaran en Laboratorio 


Cabe resaltar que los científicos, quienes laborarán en este laboratorio, pertenecerán al Imarpe (entidad adscrita al Ministerio de la Producción) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Ciencias Oceánicas del Ministerio de Asuntos Terrestres y Marítimos de la República de Corea.

En cuanto a los costos de funcionamiento del Laboratorio, el Perú pondrá a disposición un espacio físico en la sede institucional del Imarpe para la gestión de sus actividades y Corea solventará los costos de operación relacionados a su  equipamiento y administración.

Centro Hub del campo marítimo en América Latina

Es importante mencionar que el Embajador de la República de Corea, Hee Kwon Park, indicó que gracias a la instalación del referido laboratorio, el Perú se convertirá en centro hub del campo marítimo en América Latina.

Explicó que en una etapa inicial, el gasto que realizará el gobierno coreano será de 400 mil dólares anuales (Fuente: PRODUCE).

0 comentarios:

Publicar un comentario