SNP anuncia agenda de competitividad y sostenibilidad de la pesca

Publicado el
  • jueves, julio 12, 2012
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , ,
  • Sociedad Nacional de Pesquería celebró su 60° Aniversario con participación del Presidente Humala, la Ministra Triveño, funcionarios, empresarios, congresistas, y directivos gremiales

    (Lima, Perú).- En el marco del lanzamiento de la nueva imagen institucional que incluye la creación de un logotipo inspirado en el diseño de peces encontrados en los muros de adobe de la cultura pre colombina de Chan Chan y en los colores del Perú, la Sociedad Nacional de Pesquería celebró su 60º Aniversario con un cóctel realizado en el Hotel Country Club.

    Richard Inurritegui, Presidente de la SNP anunció la próxima presentación de una Agenda por la Competitividad y Sostenibilidad del Sector Pesquero, la cual se basa en cinco líneas estratégicas que se proponen sean una guía de la agenda de trabajo para los próximos años: Cumplir con el ordenamiento pesquero, Cuidar el medio ambiente, Promover el desarrollo de otras pesquerías, Fomentar el Consumo Humano Directo e, Institucionalizar el sector pesquero.

    Estas líneas tienen un mayor contenido y desarrollo extenso que presentaremos en breve”,  indicó el Presidente de la SNP.

    En relación a la búsqueda de un mayor consumo de pescado por parte de la población, el gran protagonista de este impulso puede ser la anchoveta, de gran disponibilidad y de probada calidad nutricional por encima de otras especies”, dijo Inurritegui a los asistentes.

    A la actividad asistió el Presidente de la República, Ollanta Humala, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes y, la Ministra de Producción, Gladys Triveño, así como empresarios, congresistas, ex ministros, embajadores y funcionarios del sector.

    El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que la moderna industria de la pesquería debe ser el campo de las oportunidades en el Perú que nos permita acortar las brechas de desigualdad que todavía existen en el país.

    Durante la ceremonia por el 60º aniversario de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), el jefe de Estado destacó el trabajo del gremio pesquero y la importancia de este sector para trabajar en la capacitación del desarrollo científico a fin de lograr el progreso sustentable y sostenible en términos medioambientales, sociales y económicos.

    El mandatario indicó que nuestro país cuenta con un potencial de recursos hidrobiológicos que puede contribuir a diversificar nuestra economía hacia actividades que generen valor agregado para dejar de ser un país primario exportador que solo vive de los recursos naturales.

    El tema de la inclusión social en el agua, la alimentación, y en las oportunidades es fundamental para este gobierno”, apuntó el presidente Humala (Fuente: SNP).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario