No hay ánimo de confrontación con ningún sector dijo Presidente Humala


Jefe de Estado Ollanta Humala afirma que no hay ánimo del Gobierno de confrontar ni utilizar la fuerza, creemos que ese es el último recurso y siempre hemos estado llanos al diálogo. Foto ANDINA/Prensa Presidencia

(Lima, Perú).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que su gobierno no tiene ánimo de confrontación con ninguna región ni sector social del país y, por el contrario, dijo que opta por el diálogo a fin de resolver cualquier conflicto.

No hay ánimo del gobierno de confrontar ni utilizar la fuerza, creemos que ese es el último recurso y siempre hemos estado llanos al diálogo”, manifestó al ser consultado sobre cómo abordará el nuevo gabinete el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca.

En declaraciones a la prensa tras participar en la suscripción y entrega de convenios de financiamiento de proyectos de inversión pública entre el Ejecutivo y los municipios a nivel nacional, el jefe del Estado sostuvo que el actual gabinete que preside Juan Jiménez Mayor ha sido conformado sobre una “óptica nacional” y no pensando en una región en particular.

Para nosotros el Perú es uno solo y tenemos que atender a todos por igual”, indicó.

No obstante, al analizar las causas de los últimos conflictos sociales, sostuvo que una de las carencias del Estado es la falta de institucionalidad, hecho que a su juicio no abona en el objetivo de consolidar la democracia.

Por ello, consideró necesario que peruanos y peruanas aprendan a resolver sus problemas canalizándolos a través del diálogo.

Indicó que la falta de institucionalidad y de diálogo ese es un “problema estructural” del Estado, el cual ha obligado a la mayoría de sectores a buscar solución a sus principales problemas “a patadas y por la fuerza”.

“Eso no le hace bien a la democracia ni a nadie; tenemos que aprender  los peruanos y peruanas a resolver los problemas canalizando democráticamente nuestras protestas y convertirlas en propuestas”, subrayó.

Si bien dijo que el Estado puede cometer errores, subrayó que el respeto a la vida es fundamental para su gobierno.

Asimismo, restó importancia a las críticas formuladas por algunos sectores a la conformación del gabinete, y recordó que los cambios se realizan cuando es necesario.

Tras señalar que “todo cambio es para mejor”, dijo no tomar en cuenta las encuestas de opinión revelan un bajo respaldo de la ciudadanía hacia su gestión.

No me han elegido en base a encuestas y el tema que a mí me interesa es resolver problemas de país; no veo encuestas, no las tomo en cuenta, no les doy la importancia que otros les dan”, manifestó.

Respecto a las obras ejecutadas por su gobierno, el presidente de la República destacó la construcción de una represa que resolverá al 100 por ciento la demanda de agua en Arequipa, así como la inauguración de un fondo social energético en el VRAEM.

Del mismo modo, dijo que se ampliará la cobertura de Pensión 65, Cuna más, programas que tendrán presencia  en 14 regiones del país (Fuente: ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario