Viceministra de Pesquería Patricia Majluf ya habría renunciado

Cuestionada Viceministra de Pesquería, bióloga de profesión y connotada conservacionista Patricia Majluf, habría ya renunciado al cargo que hace poco más de dos meses fuera nombrada por el Ministro de la Producción José Urquizo. Como se recordará la Viceministra Majluf, pese a los pergaminos académicos que ostenta, evidencio falta de capacidad en el manejo del problema de la pesquería de la merluza en Paita, que causo en respuesta del sector afectado una paralización de pescadores y sector industrial merlucero de dicha localidad pesquera piurana. El conflicto dejo dos muertos, uno de ellos menor de edad con un balazo por el cerebro y más de 20 heridos, y concluyo con el aumento de la cuota de pesca a 14,723 toneladas.

Asimismo, la Viceministra, fue duramente cuestionada por ANEPAP debido a su desinterés por apoyar a la pesca artesanal, y cuyos álgidos problemas aún no se solucionan. Al pronunciamiento de ANEPAP se sumaron rechazos a la gestión de Majluf por parte de distintos gremios pesqueros artesanales, y anunciaron sendas medidas de fuerza para expresar su malestar y demandar la solución a sus problemáticas. Cabe señalar, que el sector artesanal viene pasando una severa crisis y descapitalización desde 1996 por la sobrepesca industrial de la Anchoveta para harina, impulsada en la pasada década y respecto del cual, los Gobiernos de turno hicieron muy poco por revertirla y dar solución a sus problemas estructurales, para propiciar su desarrollo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo deben hacer los titulares de todos los Organismos del sector incluidos el ITP, IMARPE y los algunos funcionarios del FONDEPES como es la Secretaria General que ha demostrado un gran desconocimiento sobre admnistración publica, su presencia es un insulto a la inteligencia , lo mismo con los Funcionarios designados a dedo de la Sede Paita que hace poco abandonaron a los alumnos de un curso de internado.

Carpio Romero dijo...

No estoy saliendo en defensa de la ministra por que no la conozco ni me consta su gestión , pero en el caso de la pesca hay un gram problema matemático de el algoritmo basado en el consumo , extracción , y recursos pesqueros , la suma de estos indicadores en el tiempo , generan un modelo matemático de consumo y preservación , es en función a este modelo basado en el historial ,, que corren las políticas ,o debería ser así , lamentablemente , todo es política y por eso no respetan el modelo , pasa totalmente desapercibida el tema científico , mmm todo lo ven show, donde estan esos asesores , si es mala gestion q hacen q no la sacan

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyy el problema es que todo funciona en torno e ellos mismos, sino miren el directo del FONDEPES SE FUE A IMARPE Y EL DE IMARPE AL ITP, A HORA EL DE ITP SE IRA A DE VICE QUE HUEVADA...
Y DE FONDEPES NI HABLAR MIREN LAS PAYAZADAS QUE HACEN EN PUNO CON SU BORRACHIN QUE VERGUENZA...

Alonso dijo...

El problema es que el país lo manejan los grandes poderes económicos con la SNI. El stock de merluza se encuentra en recuperación y nos quieren hacer creer que no es así para seguir explotándola de manera indiscriminada...

Es cierto que han entrado merluzas grandes de más al norte pero eso no significa que la cuota deba subir desde ahora y para siempre.

Por otro lado, la tía Majluf siempre a intentado discutir el tema de la pesca artesanal, y si cometió errores, pues busquemos solucionarnos, no lapidarla como se está haciendo. ¿Ahora quién entrará al viceministerio? ¿El asesor de los industriales tal vez?

Cuando nos dejemos de velar por nuestrs propios intereses económicos podremos dar solución a este y muchos otros temas... Mientras tanto, qué siga el circo!!

Anónimo dijo...

La ex vice, sin duda una buena conservacionista de los recursos hidrobiologicos, pero de gestión publica ni hablar Parece que nunca a administrado algo a esta altura, no es igual que contar lobos de mar

Publicar un comentario