Ministra Triveño: Se tomaran las mejores decisiones en la regulación de la pesca

Nos comprometemos escuchar a los pescadores, empresarios, dueños de las embarcaciones, pero también a nuestros técnicos y científicos dijo la Ministra. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

(Lima, Perú).- La flamante ministra de la Producción Gladys Triveño Chan Jan, anunció hoy que una de las principales metas de su gestión será formalizar a un importante número de pequeñas empresas informales, para que puedan aprovechar las ventajas que ofrece el Estado.

Indicó que su portafolio buscará que las empresas informales encuentren en la oferta de valor del Estado una ventaja y una oportunidad para "dejar de estar fuera" y comenzar a participar de los beneficios que ya está ofreciendo el Estado y los que ofrecerá a futuro.

Recordó que, como viceministra de Mypes cargo que ejerció hasta hoy, trabajó los últimos dos meses para lograr el crecimiento de las pequeñas empresas, a través de su participación en las compras del Estado.

En declaraciones a TV Perú, detalló que su sector ha investigado los determinantes del éxito de los pequeños empresarios que marcaron la diferencia.

(Buscamos conocer) qué hicieron distinto, qué les ha permitido dar ese salto, una de las cosas que han compartido es que el gran paso que dieron fue la innovación y que el Estado debe promover fondos concursables para la investigación y desarrollo (...) Son ahora formales, innovan, diversifican productos, incorporan nuevos insumos y se proyectan al mercado exterior, este modelo queremos replicar a los demás emprendedores”, dijo.

Por ello, la nueva ministra saludó a todos los empresarios que con su emprendimiento contribuyen al desarrollo del país y demuestran lo que se puede lograr en el Perú.

Agregó que mañana, al celebrarse el Día Nacional de la Mype, se anunciará a las empresas que han logrado ganar y participar en las compras del Estado que ha promovido el presidente Humala.

De esos 380 millones de soles para núcleos ejecutores, mañana se dará un primer avance de los resultados. Lo que se puede destacar de este grupo de empresas es que todas ellas se han adecuado a los estándares de los expedientes técnicos, eso es una de las cosas que nos hace ver que las Mype no están discapacitadas y pueden participar de las ligas mayores y venderle al Estado”, puntualizó.

En otro orden de cosas, Triveño Chan Jan dijo que la regulación de la pesca, como la merluza, se hará mediante el compromiso de apoyar las decisiones con base científica.

Nos comprometemos a escuchar a las partes involucradas: a  los pescadores, a los empresarios, dueños de las embarcaciones, pero también a nuestros técnicos y científicos para tomar las mejores decisiones”, subrayó (ANDINA).


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como permitir que por 45 días, las plantas harineras "re-aprovechamiento" puedan producir harina de pesca fresca provenientes de embarcaciones artesanales, eso si es tomar buenas decisiones. y eso empezado desde el día de hoy 29/05/2012

Publicar un comentario