Pescadores de Lambayeque paralizaran en rechazo a Viceministra Majluf

Macario Fiestas, presidente de ASMUP, dijo que anunciara próximamente la fecha del paro que tiene entre otros puntos pedir al Ministro destituya a su Viceministra de Pesca Patricia Majluf  

"El presidente de la Sociedad Marítima Unión de Pescadores de San José, Macario Fiestas, dio a conocer a PESCA ARTESANAL NOTICIAS, el profundo malestar de los pescadores lambayecanos con la gestión de la Viceministra de Pesquería Patricia Majluf. “El Ministro de la Producción José Urquizo, se comprometió en una reunión en Lima en diciembre pasado, con prorrogar ese anti técnico D. S. N° 018-2010-PRODUCE como su normativa anterior, para que los armadores artesanales con construcciones de sus embarcaciones en proceso y que una vez terminadas obtengan sus permisos de pesca artesanal, pero hasta ahora no sabemos que se avanzó, si es que avanzo en ese tema la Viceministra Majluf, lo que nos va obligar a tomar medidas de fuerza, en rechazo a esa desidia y la destitución de dicha funcionaria”, anuncio Fiestas.

Lo único que conocemos por la prensa es que a la Viceministra Majluf solo le interesa hacer que los industriales harineros inviertan en darle a su pesca de Anchoveta valor agregado para consumo humano directo, ósea que se sigan llenando de plata, y la pesca artesanal, nada de nada, prueba de ello es que hasta ahora no se sabe qué hará por apoyar a nuestro sector. Además, de las trabas a la modernización de la flota artesanal para pesca de altura que mencione, el Reglamento de Ordenamiento Pesquero (ROP) de la Pota (D.S. N° 014-2011-PRODUCE) da privilegios a los industriales para competir deslealmente con los artesanales, ya que no se dio normas promocional alguna para desarrollar la pesca artesanal de Pota, y a eso no le presta atención la Viceministra, por lo que plantearemos que esta pesca sea exclusiva para el artesanal”, preciso el dirigente.

Gracias al Gobierno del Presidente Humala a través del Ministro Urquizo, por fin Lambayeque tendrá un moderno desembarcadero de pesca (DPA) y con ello que nuestro distrito tenga oportunidades económicas que propicia una infraestructura pesquera cual polo de desarrollo, y para ello se requiere renovar la flota artesanal de San José, con naves de dimensiones adecuadas para pesca artesanal de altura con moderno equipamiento y bodegas insuladas, y los pescadores que creyeron en la gestión de la ASMUP por el DPA y que hoy se encuentra en la etapa final de estudios de pre inversión pública cual es el estudio de factibilidad por FONDEPES, no podrán obtener sus permisos de pesca, de no prorrogarse el D. S. 018.  Asimismo, pediremos al Ministro, que FONDEPES haga el expediente técnico por administración directa, para ahorrar tiempo a fin de que en este año comience la construcción del DPA”, dijo el presidente de la ASMUP.

1 comentarios:

Jorge Torres dijo...

Muy buen enfoque y pedido de desembarque inmediato de la viceministra mujer de laboratorio, pero de capacidad de gestióm en el sector pesquero, no agarra una. Que verguenza para los profesionales del sector que hayan impuesto un persona en el viceministerio mas por familiaridad que por capacidad.vayanse lejos por favor, empiricos comodones o títeres de esa mafia enquistada. El sevctor requiere profesionales con capacidad de gestión y actuación con identidad.

Publicar un comentario