Congresista Freddy Sarmiento: Viceministra de Pesquería tiene que renunciar

Momento después de conocidos los deplorables hechos en Paita, que venía dejando un saldo de un muerto y más de 20 heridos, el congresista Freddy Sarmiento en un medio local (Tuteve.Tv) , dijo que la responsable política por los hechos ocurridos en Paita Viceministra de Pesquería Patricia Majluf, que ha dejado hasta el momento un muerto y una veintena de heridos a raíz del paro que se inició hace cuatro días por el incumplimiento del aumento de la cuota de la merluza de 8,600 tn. a 14,500 tn., acuerdo llevado a cabo en la PCM el día 09 de abril, y por eso pedía que renuncie. Hoy que las victimas ya son dos, además del pescador un niño de 12 años, reafirmo su exigencia de que Viceministra tiene que renunciar.

Cabe señalar que el legislador en su cuenta en Facebook, preciso su demanda. "Luego de varias reuniones realizadas tanto en PRODUCE como en el Congreso para solucionar el tema de la cuota de la merluza y demostrándose con diversos estudios que la biomasa de la especie estaba en aumento, la Viceministra demostró una total intransigencia debido a su desconocimiento que ha provocado que más 10 mil pescadores se vean afectados y como consecuencia a sus familias".

Se ha esperado que se pierda una vida y quede una veintena de personas heridas para recién firmar la resolución, los desaciertos de la viceministra están ocasionando graves consecuencias; cómo es posible, dijo el legislador, que luego del acuerdo tomado en la PCM haya declarado en diversos medios que no reconocía el aumento y que iba a esperar el crucero del 02 de mayo para ver en cuanto realmente aumentaba la cuota, provocando el temor en los pescadores”, agrego.

No estoy de acuerdo con la violencia, desde el mes de noviembre se ha tratado que el tema de la cuota de la merluza sea prioridad y desde entonces se veía venir estos problemas que han concluido en la pérdida de una vida humana. La viceministra tiene que responder ante estos graves hechos dando un paso al costado”, había puntualizado el legislador.

0 comentarios:

Publicar un comentario