Aumentan a 14,723 toneladas cuota de pesca de merluza por R.M. N° 198-2012-PRODUCE

Hoy 27 de abril se publicó en el diario El Peruano la R.M. 198 y el dirigente paiteño Félix Ipanaqué señalo como única responsable de las víctimas y 28 heridos a la Viceministra Patricia Majluf

El día hoy fue publicada la R.M. N° 198-2012-PRODUCE en el diario oficial El Peruano y en el portal de PRODUCE, suscrita por el Ministro de la Producción José Urquizo, con el visado de la Viceministra de Pesquería, de la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero y de la Oficina General de Asesoría Jurídica, con el cual se establece el Límite Máximo de Captura Total Permisible (LMCTP) del recurso merluza en 14,723 toneladas que podrán ser extraídas en el Régimen Provisional de Pesca autorizado. Cabe señalar, que a su retorno al país, el Ministro Urquizo ratifico lo anunciado por el Premier Oscar Valdés en RPP, con relación a la expedición de esa resolución.

Pescadores paiteños responsabilizan de las víctimas y heridos a Viceministra Majluf
 

Lo sociedad civil de Paita, a través del Secretario General del Sindicato Unico de Pescadores Félix Ipanaqué, en horas de la mañana a través de RPP Noticias, demandaron se instale la Mesa de Dialogo. Asimismo, el dirigente pesquero señalo que esta situación (paro indefinido en demanda de aumento de la cuota de pesca de merluza de 8,600 a 14,500 toneladas, que llego a nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros en cuanto a los acuerdos) en Paita pudo haberse evitado, y responsabilizo de las víctimas (una de ellas es del propio sobrino del dirigente Ipanaqué) y 28 heridos a la Viceministra de Pesquería Patricia Majluf, a quien sindico como única responsable, causante del problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario