Decreto Supremo para crear programa nacional "A Comer Pescado" viene trabajando PRODUCE

El ministro José Urquizo manifestó que esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar el consumo de productos hidrobiológicos

(Lima, Perú).- El ministro de la Producción, José Urquizo, informó hoy que su despacho viene trabajando el proyecto de decreto supremo que permitirá la creación del programa nacional “A comer Pescado”.

Sostuvo que para ello se ha creado una comisión en la que vienen participando representantes de diversos gremios empresariales. De la misma manera, manifestó que esta iniciativa tendrá una estrecha relación con los gobiernos regionales.

Este programa nacional tiene como propósito impulsar el consumo de recursos hidrobiológicos y alentar su promoción, y de esta manera, reducir costos”, sostuvo el titular del Sector.

El ministro de la Producción manifestó que el referido programa implicará en algunos casos la entrega de recursos hidrobiológicos en zonas de extrema pobreza, precios reducidos, así como campañas educativas y de difusión sobre los beneficios de su consumo, entre otros.

En las próximas semanas, una vez que logremos consenso con los gobiernos regionales, porque no solo se trata del Ministerio de la Producción, vamos a someter a votación del Consejo de Ministros la creación del programa nacional A comer Pescado”, señaló.

Campaña nacional “PESCADO SANTO” de SNP

El ministro José Urquizo participó esta mañana en la presentación de la campaña nacional “Pescado Santo”, promovida por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), mediante la cual se pondrá a la venta 77,500 kilos de pescado fresco y congelado a S/.1.50 el kilo, así como conservas de pescado en 31 puntos de venta a nivel nacional.

Esta acción se realizará del 30 de marzo al 4 de abril en las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Ayacucho, Arequipa, Juliaca (Puno), Cusco, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Chimbote, Lima, Callao, Ilo e Ica.

Es importante destacar que este evento se realizó en el AA. HH. Virgen de la Candelaria, Sector Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo.

La ceremonia central contó con la participación del presidente de la SNP, Richard Inurritegui, la directora de la Organización Alpani, Gabriela Araya, autoridades locales, entre otros (Fuente: PRODUCE).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que se va a promover el consumo de recursos hidrobiológicos , sería bueno se revise la norma de extracción de anchoveta de las 5 millas marinas, no es posible que el 90% de su captura se destine para la harina, y sirva para alimentar animales, si ésta fue promulgada para beneficiar a las poblaciones en extrema pobreza, entonces, no es moral ni ético, que se siga depredando las 5 millas, y en vez de repartir alimento en los PP.JJ. de la ciudad, quisiera que visiten Paltashaco, Linderos de Maray(Morropón), Incahuasi(Lambayeque),etc. donde conocen el pescado cada 2 ó 3 meses

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, si la norma para la cual fue promulgada, no cumple con los objetivos trazados, es inmoral mantenerla en vigencia, de lo contrario, va a llegar el día que también van a empezar a vedar la anchoveta capturada en las 5 millas, luego de haber depredado el alimento de las escasas especies típicas

Publicar un comentario