Construirán 5 desembarcaderos pesqueros por más de S/. 10 millones informo Ministro José Urquizo

Titular del Sector Producción realizó anuncio durante el desarrollo de la “Semana de la Producción”, en la Región Lambayeque

(Lambayeque, 19 Dic. 2011).- El ministro de la Producción, José Urquizo, señaló hoy que en el año 2012, su despacho, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), realizará la construcción de cinco desembarcaderos pesqueros en el país, por más de 10 millones de soles.

Sostuvo que uno de ellos será el desembarcadero de San José ubicado en la Región Lambayeque. Además, se realizará el estudio de factibilidad del desembarcadero pesquero de Eten. “De esta manera, se buscará brindar un importante apoyo a los hombres de mar”, dijo.

Al arribar a la ciudad de Chiclayo, el titular del Sector confirmó que en el próximo año se realizarán más de una decena de estudios que permitirán el desarrollo de perfiles de nuevos desembarcaderos.

De otro lado, mencionó que se vienen efectuando las coordinaciones pertinentes con el Gobierno Regional de Lambayeque con el objetivo de encontrar nuevos proyectos productivos que puedan desarrollarse a partir del desarrollo del Viaducto del Proyecto Olmos.

A diferencia de otros ministerios, el Ministerio de la Producción (Produce) tiene que ver con el tema de proyectos productivos con las micro y pequeñas empresas mypes, cooperativas, pesquería, entre otros”, dijo.

Asimismo, reveló que el Ministerio de la Producción realizará alianzas con los gobiernos regionales “para que a través de sus gerencias de desarrollo económico y direcciones regionales de la producción se conviertan en sus brazos estratégicos”.

“Semana de la Producción”

El ministro José Urquizo participó hoy la actividad denominada “La Semana de la Producción”, que tiene como principal objetivo dar a conocer la importancia del sector productivo nacional (Fuente: Ministerio de la Producción).


0 comentarios:

Publicar un comentario