Ministro Burneo: Nuevos inspectores reforzaran sistema de vigilancia y control en la pesquería

Publicado el
  • martes, septiembre 27, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , ,
  • PRODUCE inició la capacitación de 39 nuevos fiscalizadores a través de Programa de Vigilancia y Control Pesquero en el Complejo Pesquero La Puntilla, en Pisco

    (Ica, 27 Set. 2011).- El Ministro de la Producción, Kurt Burneo, inició hoy el proceso de renovación de los inspectores pesqueros de su portafolio con el objetivo de reforzar el sistema de vigilancia y control en el sector.

    Sostuvo que esta acción se realizará a través de un nuevo programa el cual fue inaugurado en el Complejo Pesquero La Puntilla, en Pisco (Región Ica).

    En esta primera ronda se capacitará a 39 profesionales de distintas zonas del país, quienes reemplazarán a aquellos que no cumplieron debidamente sus funciones.

    El titular del Sector refirió que de esta manera se buscará ser más estrictos y sancionar a aquellos que infrinjan la ley, enfatizando que los nuevos profesionales destacarán en honestidad y probidad.

    Los inspectores son los responsables de vigilar y controlar las actividades pesqueras industriales y artesanales a nivel nacional, combatiendo la pesca ilegal que tanto daño ocasionan a nuestros recursos hidrobiológicos”, dijo.

    Señaló que con este nuevo equipo se ampliará la cobertura de la Dirección General de Seguimiento Control y Vigilancia - DIGSECOVI, además de atender y ejecutar de manera oportuna las denuncias que pudieran ocurrir a nivel nacional.

    Este personal tendrá entre sus funciones verificar los permisos de pesca y la autenticidad de las embarcaciones. Asimismo, realizar el control de los recursos extraídos, sancionar la captura y el transporte de recursos hidrobiológicos declarado en vedas y tallas no permitidas”, explicó.

    De la misma manera, efectuar la comprobación de descargas del recurso en los puntos de desembarque. También, la vigilancia y control de los métodos empleados en la extracción de recursos hidrobiológico, verificar las actividades de vigilancia y control de los inspectores externos (empresas SGS y CERPER), entre otros.

    El Ministro Kurt Burneo recordó que un inspector de pesca representa al Ministerio de la Producción ante las embarcaciones y son los llamados a ejercer un rol activo en la fiscalización, con un compromiso absoluto de entrega, esfuerzo, y dedicación en el cumplimiento de la Ley.

    Seremos inflexibles y drásticos ante la comprobación de cualquier acto contra la ética y la moral, venga de donde provenga. Esta es una tarea ineludible de este gobierno”, explicó (PRODUCE).


    0 comentarios:

    Publicar un comentario