Comisión de Producción del Parlamento escucho a PRODUCE, pesqueros industriales y artesanales

Presidente de ANEPAP José Luis Bernuy expuso sobre la problemática de la pesca artesanal y propuestas de solución ante Comisión de Producción del Parlamento que preside Angel Neyra

(Lima, 13 Dic. 2011).- El Ministerio de la Producción trabajará articuladamente con la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, que preside el congresista Ángel Neyra Olaychea (GPF) para realizar un trabajo más productivo en el sector.

Así lo anunció el flamante ministro de la Producción, José Urquizo Maggia, quien se presentó, el martes 13, para adelantar el trabajo que realizará su portafolio en comunicación estrecha con la comisión del Parlamento.

El anuncio fue saludado por los congresistas Carlos Bruce Montes de Oca (CP), Freddy Sarmiento Betancourt (GPF), Víctor Grandez Saldaña (GPF) y Manuel Zerrillo Bazalar (NGP), quienes plantearon algunos temas del sector, entre ellos el control a las embarcaciones que realizan la pesca negra, la celebración del 14 de diciembre como el Día Internacional de las Cooperativas, entre otros temas.

El ministro Urquizo dijo que el sector Producción ha entrado en un proceso de reestructuración. Anunció el relanzamiento del plan nacional de desarrollo de las micro empresas y la implementación de los parques industriales, entre otros.

También dijo que se instalará el comité nacional para la celebración del Año Internacional de las Cooperativas el 2012, que estará integrado por el presidente de la Comisión de Producción del Congreso. Asimismo, solicitó a la Comisión de Producción priorizar el debate de la ley general de las cooperativas.

De otro lado, la Comisión de Producción recibió a pescadores artesanales de Callao, Tumbes, Piura, Ica, Moquegua, Ica y Tacna, quienes informaron sobre su problemática y solicitaron una prórroga en los permisos de pesca, que se vence el 31 de diciembre.

El congresista Mesías Guevara Amasifuen (AP) planteó la formación de un Grupo de Trabajo para el sector de la pesca. Víctor Crisólogo Espejo (AP) propuso apoyar iniciativas que ordenen la pesca artesanal.

El congresista Neyra Olaychea dijo que la Comisión de Producción escuchó a todas las partes involucradas en el sector pesquero, entre ellos el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Pesquería y los pescadores artesanales, con el objeto de buscar una solución a las demandas en ese sector (Fuente: Congreso de la República).

0 comentarios:

Publicar un comentario