Presidente electo Ollanta Humala confirma que no hay acuerdo pesquero con Rusia

Alexis Humala no firmo ningún acuerdo con Rusia, su viaje fue a título personal, y desconocía que él se reuniría con funcionarios de dicho país, señalo el presidente electo Ollanta Humala

(Lima, 17 Jul. 2011).- El presidente electo, Ollanta Humala, afirmó categóricamente que desconocía que su hermano Alexis Humala, sostendría una reunión con funcionarios rusos y afirmó que este tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos, por lo que calificó como una “metida de pata” y “una torpeza”.

Ollanta Humala explicó que evitó referirse en una primera instancia a esta visita, debido a que no quiso precipitarse y escuchar primero las explicaciones del caso, de parte de su hermano Alexis.

“Lo he escuchado y concluyo que fue una metida de pata que ha hecho mella en Gana Perú”, señaló, al tiempo de precisar que en ningún caso fue enviado por la agrupación Gana Perú y que su esposa Nadine Heredia tampoco autorizó ni tenía conocimiento sobre esta reunión.

En este sentido, subrayó que Alexis Humala viajó para reunirse con el canciller, funcionarios y empresarios rusos a título personal y no se firmó ningún documento, más aún cuando cualquier acuerdo con un país vecino será tratado, dijo, a través de la Cancillería y las embajadas peruanas en el extranjero, cuando se instale el nuevo gobierno.

“La conclusión es que esta ha sido una torpeza, una reclutada (…) Ahora tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos en las instancias partidarias”, dijo, no obstante acotar que en ningún caso se ha tratado de un acto de corrupción o intereses personales.

Agregó, en una entrevista ofrecida al programa Cuarto Poder, que ha pedido a su familia que lo dejen trabajar para que no se repitan incidentes como el ocurrido con su hermano.

Ante la pregunta de por qué guardo silencio sobre el hecho durante varios días, señaló que no quiso precipitarse a pesar de la corriente mediática, debido a que un presidente debe ser prudente en sus declaraciones y no cometer exabruptos, sino más bien informarse bien de los hechos y sacar conclusiones antes de declarar a los medios (ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario