Empresarios MYPE rechazan a Luis Miguel Castilla como Ministro de Economía

Al sector mayoritario del empresariado peruano, la MYPE, no le genera confianza el ex Viceministro de Hacienda del presidente Alan García para que dirija el MEF en Gobierno de Humala

(Lima, 17 Jul. 2011).- Hoy algunos diarios locales de posiciones liberales, diarios El Comercio y el diario16, dan cuenta de que el Ministro de Economía y Finanzas del presidente electo Ollanta Humala, sería el hasta ayer Viceministro de Hacienda del Gobierno de Alan García, Luis Miguel Castilla, cuya renuncia se formalizo en el diario oficial El Peruano. El Comercio señala que, “El ex viceministro de Hacienda es conocido por su apego a la ortodoxia económica, razón por la cual se le considera cercano al Instituto Peruano de Economía. Incluso, estuvo a punto de renunciar hace unos meses cuando en el MEF se aceptó elevar sueldos a los militares luego de haberse reducido en un punto porcentual el Impuesto General a las Ventas”.

Si bien dichos medios, como e El Comercio y el diario16 indican que empresarios e inversionistas ven con buenos ojos ese nombramiento por el nuevo gobernante, consultados por PESCA ARTESANAL NOTICIAS, representantes del sector empresarial mayoritario del país y generador de la mayor cantidad de empleo, la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), expresaron su malestar porque un liberal ortodoxo como el ex Viceministro Castilla, tome las riendas del MEF, lo que haría improbable que el presidente Humala cumpla sus ofrecimientos de apoyo a la MYPE, de una economía inclusiva en la que los beneficios del crecimiento llegue a todos los peruanos. La MYPE representa el 98% del total de unidades empresariales y el 80.7% de la PEA.

En el sector de la MYPE nadie conoce a este señor Castilla. El Comercio, dice que ha sido jefe de Gabinete de Asesores antes de ser Viceministro de Hacienda, pero no sabemos que ha hecho de bueno por nuestro sector, si tomamos en cuenta que la gestión aprista en materia económica con relación a la MYPE es muy pobre, insignificante más de los mismo, y 20 años ya indican que tiene que haber cambios, que tiene que mejorarse a nivel del MEF, y el pueblo en mayoría voto por ello. Con la política de los liberales de la economía, le tomaran 50 años a la MYPE superar su estado actual y poder aprovechar los tratados de libre comercio que firmado nuestro país”, señalo el presidente de CONAMYPE Augusto Medina.

Al presidente de ACYAMYPE, Máximo Cayo, tampoco le despierta interés que se nombre Ministro a Castilla. “A este Viceministro no lo conocemos, y dudamos de su capacidad, ya que este gobierno que termina no tuvo una política de Estado en favor de las MYPE. Estos liberales, que creen que el mercado de por si soluciona los problemas del país, no están preparados para enfrentar el reto de hacer progresar también a las MYPE. La gran y mediana empresa, se desarrollan solas, mientras que la MYPE necesita de políticas promotoras y funcionarios públicos que conozcan de su realidad para mejorar su competitividad, a fin que sean empresas de acumulación, rentable y formales. Somos de la opinión que Félix Jiménez o Kurt Burneo, cumplirían un mejor papel que Castilla”.

1 comentarios:

BAZAR PERU dijo...

NOSOTROS LOS EMPRESARIOS MYPES DEBEMOS PONERNOS DE PIE AHORA QUE DEBIDO A NUESTRO ESFUERZO Y SACRIFICIO HEMOS LOGRADO LA "APERTURA DE LA ESPERANZA POPULAR" ATRAVES DEL ASCENSO AL PODER DE OLLANTA GANA PERU. DEBEMOS ESTAR UNIDOS Y DARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS UN CLARO EJEMPLO DE INCLUSION Y NADIE DE NOSTROS DEBE QUEDAR OLVIDADO O EXCLUIDO, PORQUE SOLO MONOLITICAMENTE UNIDOS HAREMOS QUE NOS RESPETEN Y NOS TOMEN EN CUENTA. SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS, LAS COSAS NO VAN A CAER DEL CIELO AUNQUE OLLANTA SEA EL PRESIDENTE. DEBEMOS SER REALISTAS Y PONERNOS LAS PILAS Y AHORA LO MAS PRONTO
SINCEROS SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS DE LAS MYPES PERUANAS.
ATENTAMENTE
BAZAR PERU EIRL
EMPRESA MYPE

Publicar un comentario