Puno: Gobierno derechista de García enluta nuevamente al Perú

Publicado el
  • domingo, junio 26, 2011
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , , ,
  • Gobierno aprista deroga D.S. N° 083-2007-EM y dicta disposiciones dirigidas a prohibir actividades mineras en Huacullani y Kelluyo, provincia de Chucuito, en Puno

    (Lima, 25 Jun. 2011).- A Bagua se sumó Juliaca, 5 muertos y decenas de heridos dejo enfrentamientos entre la Policía y población que protesta contra la indiferencia e incapacidad del gobierno derechista del presidente Alan García, frente a una minería abusiva y contaminadora. A los bloqueos de carreteras, se sumó la toma de la pista de aterrizaje del aeropuerto por los manifestantes. Petronila Huanca, Raúl Canccapa, Félix Edwin Yrpanoca, Antonio Campos (45) y Gregorio Huamán Mamani (56), son los fallecidos. La protesta fue más intensa el centro de la ciudad, y en Azángaro respondieron a las fuerzas policiales. Varios días antes, la protesta de indígenas aymaras, también se hizo sentir en Lima.

    El gobierno de García próximo a concluir, caracterizado por su actitud prepotente e intimidante para con las mayorías nacionales, nuevamente reacciona tardíamente al costo de enlutar al país, con la indiferencia y poca capacidad de los liberales independientes que convoco y mantuvo en mayoría el mandatario proveniente del partido de izquierda democrática (APRA). Los decretos para resolver las protestas masivas en Puno aprobadas por su Consejo de Ministros, se publicaron hoy, y la población en huelga desde hace varias semanas atrás contra las concesiones mineras, los viene evaluando. En Ayaviri, la huelga indefinida continúa en solidaridad con los 5 muertos y los heridos que se registraron en Juliaca tras el enfrentamiento con la policía.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario