13 millones de peruanos no votaron por Keiko Fujimori y ella no quiere cambiar su plan de gobierno

Por: Alejandro Ortiz

(Lima, 15 May. 2011).- La representante del fujimorismo, Keiko Fujimori de Fuerza 2011, desde Trujillo volvió a ratificar que no cambiara su plan de gobierno liberal, lleno de generalidades y acciones asistencialistas, pese a que 13’250,139 (79.34%) de peruanos no votaron por ella en la primera vuelta. “Somos conscientes que hay 10% de peruanos que no han tomado una decisión por lo tanto en estas próximas semanas mi objetivo es tratar de convencerlos, darles a conocer mi plan de gobierno, mi único plan de gobierno a diferencia de mi contendor que tiene tres (refiriéndose a Humala)”, dijo hoy en el norte la candidata ultraliberal.

Para la mayoría de peruanos, la candidata que apuesta por mantener el modelo económico que instituyo su padre apelando a la dictadura (autogolpe del 5 de abril de 1992) y que al cabo de 10 años de gestión luego de su tercera reelección tuvo que renunciar abruptamente a la Presidencia de la República desde Japón y su régimen quedo como el más corrupto de la historia, no está ganando adeptos por su plan de gobierno sino más bien, por el sembrío de la duda, miedo e intimidación constante en el electorado por parte de los principales medios de comunicación y sus periodistas que no simpatizan con las propuestas de Humala, al que obviamente tienen derecho.

En esta segunda vuelta, Keiko Fujimori es vista como la candidata de los ricos, la que cuenta con el respaldo de los principales medios de comunicación (56.2%) y que se han dedicado agresivamente atacar (55.5%) a su contendor Humala, según encuesta de IMASEN. A tal extremo vienen llegando los grandes medios, que el mayor de ellos, contrato al controvertido y pintoresco periodista Bayli, que viene dedicando todo su programa televisivo contra Humala, cual GRABADORA, y sin hablar para nada de la corriente política que gobernó 10 años y cuya cuestionada tercera reelección no la pudo completar porque broto públicamente la corrupción en la que estaba inmerso.

Tiempos de enfrentamientos y convulsión social se vienen de ser elegida la Sra. Fujimori, ya que como digo, un triunfo de ella obedecería al temor sembrado por los grandes medios en el electorado contra Humala que a la confianza ganada, por lo que tendrá que apelar como su padre a la mano dura y de seguro a prácticas montesinistas para superarlos, ya que solo cuenta con la experiencia en labores sociales y en un cargo político (parlamentaria). Su inexperiencia de gobierno o en empresas juegan en su contra, lo que la obligaría asesorarse de su padre y trabajar con los mismo tecnócratas liberales del fujimorato, por ello, quizás su mandato no dure.

Si no se realizan ajustes al modelo económico liberal para hacerlo inclusivo, generar empleo y no dadivas, fácilmente puede ser corta la gestión de la señora Fujimori, si tomamos las cifras de la encuesta de IPSOS APOYO por ejemplo, con el mismo número de votantes de 16’699,734 (sin contar con el ausentismo que del 11.29% en el 2006 paso al 16.29% el 10 de abril del 2011), votos blancos y nulos, tendríamos que 9’852,844 (incluyendo el blanco y viciado) no votarían por ella, y si sumamos a los que no les interesa ir votar, sería 13’103,025 de ciudadanos, ósea el 65.67% de electores hábiles que no le creen, al margen del artificio al que se llega en votos válidos del 51.1%.

Aumentan esa posibilidad, conflictos con el sector pesquero artesanal por ejemplo, que a hoy en día es el mayoritario, cerca de 500,000 personas viven de dicha actividad directa e indirectamente, y al cual arruino el fujimorato con su política pesquera liberal que propicio la disminución de la biomasa pesquera artesanal por la sobre pesca industrial y pesca negra de anchoveta para harina de pescado, y que favoreció al pollo alimentado con maíz transgénico en gran proporción. El plan de gobierno de Fuerza 2011 no dice nada de como resolverán los problemas de la pesca artesanal, o mejoraran o desarrollaran empresarialmente, y eso aumenta la desconfianza en el fujimorismo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

por que me bloquearon en el diario correo? es es la libertad de expresión yo no insulte a nadie, simplemente di mi opinion a favor del Sr. Humla

Publicar un comentario