Ollanta Humala avanza un punto porcentual y Keiko Fujimori se estanca según IPSOS APOYO

41% Fujimori y Humala 40% da IPSOS APOYO mientras que 41.6% Humala y 39.7% Fujimori según IMASEN

(Lima, 15 May. 20110.- A 20 días de la fecha de elecciones, el país está dividido, entre los que optan por el cambio hacia una economía inclusiva representado por el nacionalista Ollanta Humala de Gana Perú, ganador de la primera vuelta, y los que están por el mantenimiento de economía libre con un Estado cada vez menos protagonista representada por la ultraliberal Keiko Fujimori de Fuerza 2011 cuyo padre Alberto gobernó durante 10 años entre democracia, dictadura (autogolpe del 5 de abril) y corrupción. Últimas encuestas nacionales difundidas hoy, reflejan que sigue el empate técnico, IPSOS APOYO (diario El Comercio) e IMASEN (Diario La República).

IPSOS APOYO: 41% Fujimori y Humala 40% son los resultados de su encuesta nacional

Según resultados de la encuesta de IPSOS APOYO para el diario El Comercio, Fujimori obtiene el 41% de intención de voto mientras que Humala 40%, pese a la devastadora y constante contra campaña de los principales medios de comunicación y periodistas, que en su legítimo derecho no escatiman en nada por reflejar sus simpatías por la representante del fujimorismo. El Comercio en su portada pone los resultado no en intención de voto sino descontados los blancos y nulos que también calcula la encuestadora sobre los porcentajes de intención de voto de ambas candidaturas, ósea lo que sería en votos válidos, 51.1% para Fujimori y 48.9%.

Candidata del fujimorismo gana el Lima y pierde en el interior del país

Keiko Fujimori gana en Lima por 50% contra 32% de Ollanta Humala, a diferencia del interior del país, donde triunfa el líder nacionalista a nivel urbano 43% y rural 45% frente a la parlamentaria 37% en el urbano y rural. Por regiones, solo en el norte Fujimori registra mayor intención de voto, mientras que Humala lo obtiene en el Centro, Sur y Oriente. 46% en el norte, 35% en el centro, 29% en el sur, y 36% en el oriente para Fujimori, y 37% en el norte, 40% en el centro, 52% en el sur, y 45% en el oriente para Humala.

Sectores A y B con Fuerza 2011 y C, D y E con Gana Perú

Por clases socio económicas, la candidata ultraliberal registra 54% en el A, 45% en el B, 41% en el C, 39% en el D, y 41% en E, por su parte el candidato del nacionalismo, obtiene 22% en el A, 34% en el B, 39% en el C, 41% en D y 45% en el E. Este sondeo de opinión realizó entre el 7 al 13 de mayo y tiene un nivel de confianza es de 95%, con un margen de error +/- 2,2%. Cabe señalar, que comparándola con las cifras que arrojo la anterior encuesta nacional difundida el 8 de mayo, Humala registra el aumento de un punto porcentual de 39% a 40% y Fujimori se estanca en 41%.

IMASEN: Ollanta 41.6% y Keiko 39.7%

Para la encuestadora IMASEN, su sondeo nacional arroja un 41.6% para Ollanta Humala y 30.7% para Keiko Fujimori. Además, esta encuesta que difunde hoy el diario La República evidencia, que un eventual gobierno de Fujimori beneficiaría a los ricos en un 28.6% y Humala 8.4%, mientras que a los pobres Fujimori 18.1% y Humala 31.8%, y a la clase media, Keiko 8.9% y Ollanta 7.9%. A la pregunta de qué candidato es el o la más apoyada por los medios de comunicación, Keiko 56.2% y Humala 10.4%, y sobre quien es el más atacado, Ollanta 55.5% y Keiko 9.7%.

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