Nuevo terremoto en Japón de 7.4 grados no genera alerta Tsunami en Perú

(Callao, 7 Abr. 2011).- La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dio a conocer a la opinión pública nacional a través de comunicado, que el terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter que sacudió el noreste de Japón no ha generado alerta de tsunami para el Perú. Asimismo, que el Sistema Internacional de Alerta de tsunamis del Pacífico comunicó que el evento sísmico en dicho país asiático “no genera alerta de tsunami para las costas peruanas”.

Cancelan advertencia Tsunami en Japón

La agencia meteorológica de Japón, cancelo la advertencia de Tsunami en las regiones costeras Iwate, Fukushima y Miyagui, luego de que se produjese un nuevo y fuerte terremoto a las 23:32 horas (horario local) con epicentro en la región OKI Miyagi-ken, latitud 38.2N, longitud 142.0E, profundidad a unos 40 kilómetros, y de magnitud 7.4 grados.

Según vienen dando cuenta las agencias de noticias internacionales, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ha declarado que no se ha informado de daños en la central nuclear de Fukushima Daiichi, cuyos reactores muy dañados y emitiendo radiación vienen siendo objeto de trabajos para su control por operarios japoneses, después del nefasto terremoto del 11 de marzo.

México sufre terremoto de 6.5 grados

La capital mexicana fue sacudida hoy por un sismo de 6.5 grados de magnitud en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional, y según su organismo estatal de defensa civil no se reportaron víctimas o daños luego de hacer un monitoreo aéreo. El epicentro del sismo registrado a las 08:11 horas (horario local), fue a 83 kilómetros del suroeste del municipio Las Chopas, Veracruz, a una profundidad de 167 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario