Marina considera improbable nuevos oleajes anómalos en litoral peruano por tsunami de Japón

Caleta de Parachique, en la provincia de Sechura, en Piura. Foto: ANDINA/Oscar Paz

(Lima, 14 Mar. 2011).- La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú consideró hoy improbable que se presenten nuevos oleajes anómalos en el litoral nacional como consecuencia del tsunami que se originó en Japón producto del terremoto que sufrió ese país el último viernes.

El capitán de fragata Atilio Aste Evans, jefe del departamento de Oceanografía, señaló a la Agencia Andina que el mar peruano presenta una tendencia hacia la normalidad, la que podría darse en su totalidad este miércoles.

En general vemos que se está normalizando. Nuestros equipos indican que aún hay picos de bajada y subida no perceptibles al ojo humano, pero el miércoles estará todo normal”.

Aste Evans recordó que hubo ingreso de agua en diferentes balnearios del país, tanto en el norte como en el sur, entre la noche del viernes y el sábado, pero ninguno fue con una fuerza destacable.

En cuanto al caso de San Andrés, en la provincia de Pisco, dijo que la presencia del agua en las calles estuvo básicamente relacionada con la altura de esta localidad, que es muy reducida.

San Andrés es un área baja, y si bien el tsunami fue débil, una ola de medio metro o un metro fue suficiente para inundarlo”, mencionó (ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario