Wikileaks: Confirman que en Gobierno de Toledo se pidió ayuda a EE.UU. contra Humala

“Yo no he tenido nada que ver con eso, pregúntenle a Rospigliosi y no conozco a Rubén Vargas” dijo Toledo ayer a un periodista del diario “El Comercio”. Ese mismo día, el diario informo que Vargas integra el equipo de Plan de Gobierno en Seguridad Ciudadana, Narcotráfico y Terrorismo del ex presidente de la República

(Lima, 20 Feb. 2011).- El diario español “El País”, publico ayer lo que en Perú estaba en entredicho sobre el cable filtrado a Wikileaks referido Ollanta Humala, a raíz de que la Embajadora de los EE.UU. Rose Likins informara al hoy también candidato presidencial Humala que existe un cable que indicaba un pedido de ayuda a EE.UU. de un ex Ministro (Fernando Rospigliosi) acompañado de su ex Director de Defensa Nacional (Rubén Vargas) del Gobierno de Toledo contra su candidatura, y de que eso fue rechazado. Rospigliosi, hace poco se alejó del equipo de campaña de Toledo y Vargas integra el de Plan de Gobierno. Un fragmento del cable cable dice (traducido al español por Google) “… Nota: Rospigliosi trabaja para el capital humano Social (CHS) consultoría, que ha sido contratado por la NAS para proporcionar comunicaciones de apoyo en los esfuerzos anti-narcóticos y lucha contra la trata de personas (TIP) de servicios. Vargas trabaja para la CAM…”.

Ante tan grave y vergonzoso hecho, de pedido de intervención de otro país en asuntos que corresponden solo a los peruanos, el candidato de PERU POSIBLE en Puno, ayer mismo dijo que no tenía nada que ver con eso y desconocía de la reunión de su ex Ministro Fernando Rospigliosi con funcionarios de dicha Embajada, mientras el ex Ministro fiel a su estilo, dejo entrever en RPP que sugirió la intervención de EE.UU. en vista de que según él lo venía haciendo Venezuela respaldando a Humala contra la democracia (del Perú), y dijo que Toledo no lo había enviado. Humala por su parte, considero hoy en RPP “un insulto a la inteligencia de los peruanos” las versiones de ellos y de que Toledo siempre niega lo que hace y la realidad lo obliga a reconocer. El destacado periodista y sociólogo, es hombre de confianza de Toledo, y fué su Ministro del Interior y también Jefe del Consejo Nacional de Inteligencia en su Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario