Elecciones 2011: Se acortan distancias entre Toledo y Castañeda

El ex presidente Toledo, sigue encabezando las preferencias en intención de voto con el 29.9 %, mientras que en segundo lugar va el ex Alcalde limeño con el 25.3 %, según encuesta de IDICE difundida por TV Perú

(Lima, 13 Feb. 2011).- Cuatro puntos porcentuales separan ahora al candidato presidencial de SOLIDARIDAD NACIONAL Luis Castañeda del candidato de PERU POSIBLE Alejandro Toledo, según última encuesta nacional de IDICE. El ex presidente Toledo, sigue encabezando las preferencias en intención de voto con el 29.9 %, mientras que en segundo lugar va el ex Alcalde limeño con el 25.3 %, en el tercero la candidata de FUERZA 2011 Keiko Fujimori, en el cuarto el candidato de GANA PERU Ollanta Humala con 14.1 %, en el quinto el candidato de ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO Pedro Pablo Kuczynski con el 3.9%, y en menor porcentaje los demás candidatos.

Esos resultados, vuelven a causar polémica, ya que difieren de los resultados de las otras encuestadoras propaladas por los grandes medios de comunicación, pero que no tuvieron los aciertos en los procesos electorales, que si los ha tenido IDICE. La encuesta, fue realizada entre el 6 al 11 de febrero, en 67 provincias de las 26 regiones del país, que incluye además, los resultados de intención de voto en un escenario de segundas vueltas entre los tres candidatos que encabezan las encuestas. Castañeda le ganaría a Alejandro Toledo por un 45.8% contra un 43.6%, y si se enfrenta a Fujimori, la derrotaría por un 47.2% contra 39.7%. De darse una segunda vuelta entre Toledo y Fujimori, ganaría el ex presidente por 59.5% contra un 30.6% de Fujimori.

0 comentarios:

Publicar un comentario