Ollanta Humala: Las encuestadoras son negocios y no deben escapar de la fiscalización

Candidato a la presidencia por Gana Perú, Ollanta Humala. Foto: ANDINA/Jessica Vicente

(Lima, 15 Feb. 2011). El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo hoy que las encuestadoras son negocios y “no deben escapar de la fiscalización”, pues la ciudadanía merece tener estudios de intención de voto que se realicen con la mayor transparencia.

Respaldó en ese sentido la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de exigir a las encuestadoras que proporcionen a esa instancia los nombres, DNI y direcciones de cada uno de los entrevistados.

Al comentar la oposición de las encuestadoras a esta medida, Humala dijo esta refleja la reacción de “un poder económico tremendo, que son las encuestadoras, que han amasado millones de dólares con estas encuestas”, frente a una decisión del JNE.

“Para un país que aspira a ser democrático, nadie debe escaparse de la fiscalización. Acá vemos el choque del Jurado Nacional de Elecciones con un poder económico tremendo que son las encuestadoras, que han amasado millones de dólares”, opinó.

Para Humala, las encuestas son “un negocio” como cualquier otro y no afirman la democracia, porque fijan como agenda nacional sus resultados y no los temas de fondo.

Las encuestas encuentran una gran oportunidad de hacer negocios durante las épocas de campaña, y creo que está bien que las fiscalicen, porque el público merece que estas encuestas se hagan con transparencia”, puntualizó.

Según el candidato presidencial, con las encuestas se trata de “construir una tendencia en el electorado”, donde existe un sector “que vota a ganador”

Enfatizó que con las disposiciones del JNE se tendrá en claro que las encuestadoras “están siendo fiscalizadas” y no hacen “lo que le da la gana”.

Humala Tasso, en diversas encuestas publicadas días atrás, se ubicaría en un cuarto lugar, detrás de Alejandro Toledo (Perú Posible), Keiko Fujimori (Fuerza 2011) y Luis Castañeda (Solidaridad Nacional).

Por último, el líder de Gana Perú dijo que algunos de sus contendores están asumiendo como propios temas de agenda planteadas por su agrupación como la revolución educativa, aspecto que no pusieron en marcha cuando fueron gobierno (ANDINA).

1 comentarios:

Dante Chalco dijo...

No exageramos, si decimos, que son cientos de miles de peruanos y quizá millones, los que quieren un cambio radical en el fútbol peruano y mundial; pero ningún candidato a la presidencia toca el tema porque, simple y llanamente, no tienen una solución. He elaborado, durante más de catorce años, el Proyecto SSS que es la revolución mundial del fútbol y, por ende, la revolución peruana del fútbol con todo lo que ello implica. La misión es formar una institución totalmente ajena a la FIFA, a la Federación Peruana de Fútbol, a las asociaciones o clubes y al señor Burga y sus incondicionales. Les ofrezco, a Gana Perú y al señor Ollanta Humala, dicho proyecto para que lo incluyan en su plan de gobierno. Les pronostico, “mobestia” aparte, que pasarán al primer lugar en las encuestas.......

Publicar un comentario