Hijos de pescadores del Callao recibieron juguetes obsequiados por el Ministro Jorge Villasante

(Callao, 24 Dic. 2010).- Momentos de alegría previos a la Nochebuena pasaron hoy por la tarde hijos e hijas de pescadores artesanales chalacos, quienes recibieron juguetes obsequiados por el Ministro de la Producción Jorge Villasante. Dicha entrega efectuada por el Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto del Callao – SPAPCO en su local institucional, estuvo antecedido por un show navideño a cargo de payasos, bailarina y Papá Noel, y contó con la presencia del Ministro Villasante acompañado de sus hijos, el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy, y el Director de PESCA ARTESANAL EN RED Víctor Raúl Bernuy.

El Secretario General de SPAPCO Alejandro Malásquez agradeció el gesto del Ministro Villasante de colaborar con juguetes, panetón y su refresco para los hijos de los pescadores. Estuvieron también presentes en el evento navideño, el presidente de la UTPCPC Manuel Moreau y el presidente del AEMPCO José Luis Moreno. Algunos pescadores que acompañaron a sus esposas, coincidieron en señalar que lo mejor para el sector hubiera sido que el Ministro aprista entrase desde el principio de Gobierno, por cuanto es notoria la diferencia con sus antecesores independientes, a quienes no les intereso el problema de los pescadores artesanales del Callao.

Por su parte, el presidente de APEPAC Dionisio Yataco, quien llego horas después al evento navideño con varios de sus directivos, luego de retornar de la pesca, resalto la también preocupación del Ministro por los hijos de los pescadores, a fin de que lleven siquiera un regalo ante tanto problema en nuestro puerto. “En estas navidad, ni el Gobierno Regional, ni el Municipio del Callao, ni la propia organización de pescadores que viene administrando el viejo muelle estatal de pesca y cuyos dirigentes anteriores han recaudado cientos de miles de soles en mucho años por el desembarque de anchoveta, han regalado algo a los hijos e hijas de los pescadores”, dijo Yataco.


0 comentarios:

Publicar un comentario