ANEPAP y FONDEPES unirán esfuerzos para que proyecto Puerto de Pesca Bahía Blanca sea exitoso

El presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y directivos de la mayoría de gremios chalacos en reunión con el Jefe de FONDEPES José De la Cruz y su asesora principal Magda Maravi

(Lima, 14 Dic. 2010).- Durante la reunión del presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y los dirigentes de los gremios de pescadores, marisqueros y armadores del Callao SPAPCO, APEPAC, UTPCPC y el AEMPCO con el nuevo Jefe de FONDEPES José De la Cruz, sobre el proyecto puerto pesquero artesanal “Bahía Blanca” en Ventanilla, el titular de ANEPAP dio a conocer al Jefe de FONDEPES que en los próximos días estarán solicitándole formalmente, renovar el convenio de cooperación interinstitucional que suscribieran en mayo del 2004, para encaminar proyectos complementarios que coadyuven al logro de los objetivos de tan importante infraestructura portuaria para el sector pesca artesanal chalaco.

En ese entonces, firmamos el convenio por un año con el fin de maximizar capacidades y potencialidades institucionales para promover la organización y desarrollo empresarial, por lo que dado el momento actual y particularmente para el Callao, amerita renovarlo. Hacer del proyecto del nuevo puerto de pesca, un gran polo de desarrollo del Callao y de que este sirva como modelo a replicar a nivel del litoral, es un gran reto y exige esfuerzos conjuntos, sector privado y Estado, para que no sea otra frustración más. Con los fondos rotatorios de pesca de FONCODES administrado por un banco privado norteño ANEPAP demostró que la inversión estatal si puede ser exitosa, y eso aspiramos para el proyecto Bahía Blanca”, señalo el directivo de ANEPAP Alejandro Ortiz.

En el primer trimestre del año 2011, haremos el máximo de los esfuerzos por concretar nuestros proyectos de Sistema de Información para el Desarrollo Empresarial de la Pesca Artesanal, y el de Pesca Exploratoria de Perico – Implementación de un sistema de pesca no tradicional (pesca colectiva), como también, el participar por quinta vez como expositor en la feria de pescados y maricos de Boston, que es la más grande e importante de los Estados Unidos. Igualmente, pondremos énfasis en proyectos de capacitación y formalización, priorizando el Callao, para ir emprendiendo pilotos de esfuerzos empresariales formales individuales y colectivos con miras al nuevo puerto, y el convenio a renovar con FONDEPES apuntará a ese propósito”, concluyo Ortiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario