El APRA no incumplirá su compromiso con el Callao para que tenga un moderno puerto pesquero

Segunda reunión de los dirigentes de ANEPAP y gremios pesqueros chalacos con el Ministro de la Producción Jorge Villasante sobre el proyecto puerto de pesca artesanal Bahía Blanca

(Lima, 3 Dic. 2010).- Si bien el puerto marítimo del Callao va camino a ser el HUB del Pacífico Sudamericano, no dejará la Región chalaca de tener un moderno puerto pesquero artesanal tal cual fuera el compromiso del APRA suscrito por su entonces candidato y hoy Presidente de la República Alan García, gracias a la firme decisión del Ministro de la Producción Jorge Villasante. El Ministro, de filiación aprista a diferencia de todos sus antecesores, comunico en la segunda reunión que sostuviera con ANEPAP y la mayoría de gremios de pescadores, marisqueros y armadores artesanales del Callao, que la zona de Bahía Blanca en Ventanilla es la adecuada de acuerdo con la información que le fuera proporcionada por FONDEPES, y de que el proyecto portuario pesquero podría tomar no menos de año y medio para hacerlo realidad.

En esta reunión del Ministro con ANEPAP, SPAPCO, APEPAC, UTPCPC y AEMPCO se siguió avanzando en cuanto a la problemática y de cómo afrontarla en esta situación tan especial y de emergencia de la pesca artesanal con relación a la modernización y expansión portuaria, como frente al tráfico marítimo y maniobras en la rada interior de los gigantescos barcos portacontenedores que arribaran, y las obras de dragado para ampliar y darle más profundidad a la bocana de entrada al puerto, y para la construcción del Muelle de Minerales. El Ministro dio a conocer las acciones a realizar por su Ministerio, de que ya había designado al Ing. De la Cruz como nuevo Jefe de FONDEPES quien se iba a encargar de avanzar el proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca, y de que mañana sábado iba a ir a ver la zona de Bahía Blanca.


0 comentarios:

Publicar un comentario