ANEPAP y gremios de pesca del Callao se reúnen con Ministro Villasante por el proyecto Bahía Blanca

El Ministro de la Producción Jorge Villasante con el presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y los representantes de la mayoría de gremios de pesca artesanal chalacos

(Lima, 30 Nov. 2010).- ANEPAP y gremios de pescadores, marisqueros y armadores artesanales del Callao se reunieron hoy por la mañana con el Ministro de la Producción Jorge Villasante, en la sede del Ministerio en San Isidro, para abordar la problemática pesquera artesanal chalaca y el proyecto puerto pesquero artesanal Bahía Blanca en Ventanilla. Además del presidente de ANEPAP José Luis Bernuy y el coordinador del parlamentario chalaco Francisco Benavides, participaron los representantes de SPAPCO, APEPAC, la UTPCPC, AEMPCO y de organizaciones de pobladores de Ciudad Pachacútec, y la Viceministra de Pesquería María Talledo. Esta reunión fue concertada por el parlamentario aprista chalaco Luis Negreiros, quien a lo largo de estos años mantiene su apoyo a este proyecto de puerto como un nuevo polo de desarrollo para el Callao.

Bernuy expuso sobre el pedido de los gremios porque se reactive el proyecto Bahía Blanca, Después intervinieron el Secretario General de SPAPCO Alejandro Malásquez, el presidente de APEPAC Dionisio Yataco, el Secretario General de la UTPCPC Manuel Moreau, y el presidente de AEMPCO José Luis Moreno, y finalmente representantes de organizaciones sociales de Pachacútec. Malásquez cuestiono a la Viceministra, mientras Yataco criticó duramente el proceder del saliente Jefe de FONDEPES Carlos Cardoza respecto al proyecto. Luego de escuchar las intervenciones del representante de ANEPAP y de los representantes de la mayoría de gremios del Callao, el Ministro Villasante los convoco para una segunda reunión a fin de darles a conocer la posición final del Ministerio a su cargo.


0 comentarios:

Publicar un comentario