Viceministra de Pesquería María Talledo ya estaría por ser cambiada según Diario La Primera

Las inversiones de los armadores artesanales no le interesan al Viceministerio de Pesquería, la Pota se ausento fuertemente en Piura, y sus caletas como Talara tienen casi paralizada su flota y numerosos armadores están correteados por las entidades financieras con amenazas de embargo

(Lima, 25 Nov. 2010).- Según fuentes del Diario La Primera, la Viceministra de Pesquería María Talledo estaría con las horas contadas. Su columna PATADITAS, da cuenta hoy, de que ”inminente sería la salida de la viceministra de Pesquería, María Talledo, por su evidente parcialización con la Sociedad Nacional de Pesquería”. Esta noticia ha causado enorme expectativa en gremios pesqueros artesanales de diferentes puertos y caletas de nuestro litoral, que han venido cuestionando su accionar, por su desapoyo al sector pesca artesanal, y particularmente, los gremios del Callao, por la inacción de la Viceministra frente al grave problema que para su actividad pesquera representa la modernización y expansión portuaria marítima.

Consultado sobre el tema el dirigente de ANEPAP Limber Alamo, dijo que “la Viceministra de Pesquería Talledo ha hecho perder un tiempo valioso a la pesca artesanal. Por ejemplo, en el caso del Callao, su error al confiar que FONDEPES al frente del saliente Jefe Cardoza iba encontrar una solución pronta y justa a sus problemas con la modernización portuaria marítima, devino más bien en el agrandamiento del problema, al seguir planteando solo evaluaciones y promesas, nada más, y lo dijo el mismo a todos los dirigentes chalacos y al ANEPAP, que nos encontrábamos convocados en la reunión con APN, y de que el proyecto puerto Bahía Blanca no existía, y de que el presidente de nuestro gremio y Malásquez de SPAPCO mentían sobre ese proyecto, lo que es falso”.

En esa reunión, recién los gremios chalacos se enteraban, que el 17 de enero se otorgará la buena pro de la concesión del Muelle Norte de ENAPU, y que por eso debe retirarse la pesca artesanal a otra zona tarde o temprano, pero parece que será más temprano que tarde, ya que FONDEPES, como digo, no tiene nada concreto, y hay un cronograma de reordenamiento en marcha, que apunta asfixiar progresivamente a los armadores y pescadores para que se vayan por si solos. Millonarias son las inversiones en el puerto marítimo y seguirán (Muelle Sur, Muelle de Minerales, y en el Muelle Norte), mientras con respecto a la pesca artesanal, brilla la mezquindad, lo abusivo, y eso lo rechazamos y seguiremos en ello, si no hay correcciones y un trato equitativo”, dijo Alamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario