ANEPAP respalda lucha contra corrupción del Ministro Villasante y pide cambio de Viceministra Talledo

(Callao, 4 Nov. 2010).- El más grande gremio representativo de propietarios de embarcaciones pesqueras artesanales, ANEPAP, acordó respaldar públicamente al Ministro de la Producción Jorge Villasante, por su denuncia ante el Ministerio Público de dos funcionarios de su Sector tras haberse detectado que cometieron graves irregularidades en trámites en los que intervienen por razón de sus funciones. “Esta denuncia, evidencia el firme compromiso del Ministro aprista en la lucha contra la corrupción, y eso es bueno, como también los cambios necesarios de altos funcionarios para una correcta y eficiente administración del sector”, dijo a PESCA ARTESANAL EN RED el Director de Actas del gremio Limber Alamo Camones.

Asimismo, acordó también el gremio empresarial, solicitar públicamente el cese de la Viceministra de Pesquería María Talledo, quien por ética debió haber renunciado irrevocablemente una vez conocido tan graves hechos que denigran la administración y el ejercicio de la función pública, ya que es jefa inmediata del Director General de Extracción y Procesamiento Pesquero denunciado por el Ministro Villasante, y por haber evidenciado poca capacidad para resolver los problemas de la pesca artesanal y proyectar su desarrollo y bienestar. Tanto el Director General de Extracción y Procesamiento Pesquero denunciado, como la Viceministra Talledo, fueron puestos por el ex Ministro de la Producción independiente, Nicanor Gonzales.

PESCA ARTESANAL EN RED

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo publicado, no solo se debe ver la corrupcion en el ministerio de la produccion, tambien la incapacidad de la direccion del sanipes; la directora Ayala, el disque Ing, Mac Cotrina y muchos inspectorcillos, alumnos bebes de pecho puestos por la profesora Ayala.
Todo el sanipes debe ser removido y tener gente capaz, no como la titubeante Leyton o un perdido Roy Silva con su gran lider Marjorie, incapaces de poder hacer un solo procedimiento para la estructura del sanipes.....

Carlos Donayre dijo...

Es verdad, el Sanipes anda muy mal, solo fue peor en épocas de Panchito Pasara, Isac Chang y Gloria Fuertes en cuya gestión se prohibieron las palabritas en España. Que pongan gente honesta sin carnet del partido ya que cada vez que han metido la mano en pesqueria ha sido para caos y corrupcion sino acuerdense de Vargas Luna en Fondepes, pesima gestion y que decir de Rebaza, el peor ministro de pesqueria de la historia del Perú.

Publicar un comentario