Pesca ilegal de atuneras en mar peruano evidencia PERUPESQUERO

Publicado el
  • sábado, julio 27, 2013
  • por
  • Pesca Artesanal Noticias
  • en
  • Etiquetas: , , , , , , , , ,
  • Barcos atuneros ilegales en mar peruano utilizan helicópteros para ubicar los bolsones de biomasa y pescan Atún ante ausencia de vigilancia por parte de la Capitanía de Puerto. Fotos: PERUPESQUERO

    (Chimbote, Perú).- “Periqueros del puerto de Supe al sur de Chimbote divisaron una considerable presencia de embarcaciones atuneras irregulares en nuestra jurisdicción marítima, que vienen extrayendo este recurso ante la falta de control de las autoridades, tanto de las DIREPRO y Capitanía de Puerto, de los que no creemos que desconozcan su permanencia y actividad en esta labor”, alerto con pruebas, fotos de sus faenas de pesca, PERUPESQUERO que dirige Rocío Vásquez Goicochea.

    No se explica cómo es que el Ministerio de la Producción no ponga interés en esta situación, que atenta contra el recurso Atún, que según informes oficiales estaría en proceso de extinción, debido a la falta de Anchoveta como primer eslabón de la cadena alimenticia del mar, la misma que es depredada inminentemente. La  pesca ilegal de esta especie es una de las grandes amenazas en nuestra jurisdicción que por su geografía es fácil faenar ilegalmente sin ser vistos promoviendo con ello la aparición de un mercado comercial ilegal en torno al Atún”, señala Rocío Vásquez.

    Confiemos que con esta alerta, la DIREPRO y el Ministerio de la Producción, tomen cartas en el asunto y no sólo quede en una queja más, que sirva para poder incluir dentro de sus acostumbrados arreglos o faenones de permisos. Estaremos a la expectativa”, afirmo la directora de PERUPESQUERO.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario