Gobierno garantiza seguridad para inversiones señala Presidente Humala

"Trabajamos en la seguridad jurídica y en la lucha contra la inseguridad, que es un tema sensible en el Perú", indicó en Huaura el Mandatario. Foto: ANDINA/Presidencia

(Lima, Perú).- El presidente Ollanta Humala Tasso afirmó hoy que el Gobierno trabaja para garantizar la seguridad de las inversiones en el país, y adelantó que ese será uno de los temas que abordará en el mensaje que dará a la Nación por Fiestas Patrias.

Mandatario Ollanta Humala participó en inicio de obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Huaura-Sayán-Churín, en su tramo Huaura-Sayán-Puente Tingo (104.4 km).

"Trabajamos en la seguridad jurídica y en la lucha contra la inseguridad, que es un tema sensible en el Perú", indicó el Mandatario, tras la ceremonia de inicio de obras de rehabilitación de la carretera Huaura-Sayán-Churín, en la sierra de Lima.

Sostuvo, además, que en ese tema corresponde desarrollar una labor conjunta entre todas las autoridades locales, regionales, nacionales y las instituciones.

Previamente, destacó que pese a la crisis económica mundial el país continúa creciendo y prueba de ello son los más de 2,500 millones de dólares en proyectos adjudicados durante el primer semestre del 2013.

Tras estimar que para el 2014 la cifra de inversiones bordearía los 15,000 millones de dólares, el Mandatario consideró importante que prime la unidad de todos los peruanos.

"Necesitamos unidad para sacar adelante al país", afirmó al recordar que para eso se requiere también de reformas del Estado, como las que se desarrollan en los sectores Educación y Salud, y la Ley de Servicio Civil.

Estas reformas, añadió, permitirán contar con un Estado moderno y eficiente, que brindará una mejor atención al ciudadano.

Los trabajos en la carretera Huaura-Sayán-Churín, tramo Huaura-Sayán-Puente Tingo (104.4 kilómetros) posibilitarán el ahorro de recursos por la reducción de tiempos de viaje y disminuirá los costos de operación del transporte y mantenimiento.

Con el mejoramiento de la actual vía se brindará seguridad y comodidad a los viajeros y transportistas, al tener una obra que responde a las normas actuales de diseño de carreteras (Fuente: ANDINA).

0 comentarios:

Publicar un comentario