Pesqueros para harina depredan y no pagan multas por S/. 200 millones

Ministra de Producción Gladys Triveño dijo que deuda de pesqueras industriales serían mayores, aunque los montos aún son discutidos por los implicados en la infracción. Fuente: PRODUCE

(Lima, Perú 15 Oct. 2012).- Las empresas pesqueras tienen en cobranza coactiva una suma inferior a los 200 millones de nuevos soles, por multas por infracciones cometidas en el ejercicio de la actividad y que fueron sancionadas por el Ministerio de la Producción, informó hoy la titular del sector, Gladys Triveño.

Refirió que la lista de empresas con multas consentidas será publicada en las próximas semanas para que los demás sectores tengan conocimiento de los problemas que afectan a dichas compañías.

Son multas para el sector pesca porque pescaron especies de menor tamaño al permitido o no cumplieron con otra normativa. Va a estar citado. Deben ser menos de 200 millones de soles que están en cobranza coactiva”, declaró.

Señaló que la lista considerará a las empresas con multas más elevadas y de mayor antigüedad.

Sostuvo que la publicación de los nombres de las empresas es un pedido y un reclamo de muchos sectores, y es parte del proceso de transparencia en donde la información debe visibilizarse.

Precisó que la deuda de las empresas del sector pesquero al Ministerio de la Producción serían mayores, aunque los montos aún son discutidos por los implicados en la infracción, por lo que no serán considerados en la publicación.

Agregó que las deudas de otros sectores al Ministerio de la Producción serían menores, puesto que en otras actividades existen competencias divididas entre los distintos ministerios.

De otro lado, dijo que las actividades por la Semana de la Inclusión Social también comprenden la visita de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, al emporio textil de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria, para conocer las potencialidades de ese núcleo industrial.

Mencionó que Clinton estará acompañada por la ex presidenta de Chile y funcionaria de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y representantes de países latinoamericanos.

Triveño asistió hoy a la ceremonia por el Día Mundial de la Alimentación y Día Mundial de la Mujer Rural, en la que también participó la primera dama Nadine Heredia y el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, entre otras autoridades (Fuente: ANDINA).

1 comentarios:

Maju Saenz dijo...

Buen dia.

Contacto con Ud. para proponerle un intercambio de enlaces mediante el cual vernos mutuamente beneficiados.

Administro la web Doctor Johnny del Castillo y me gustaria que agregue mi link, a cambio de ello agregaria su link a mi directorio directorioelmundo.blogspot.com en la categoría que guste
o puedo añadir un artículo con enlaces contextuales en el mismo directorio, si esta de acuerdo hágamelo saber

Gracias por la atención.
miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

Saludos cordiales,
Maju, Dr Johnny del castillo Staff

Publicar un comentario